sábado, 25 de enero de 2014

Lo más grande que yo hallo en Dios, y lo que yo alabo y admiro en su poder, no es el haber formado el cielo, pues es poderoso; no el haber fundado la tierra, pues es la misma fuerza; no el haber arreglado el año con el curso de los astros, pues es tan sabio; no el haber animado al hombre, cuando es la misma vida; sino el ser misericordioso siendo justo; el ser clemente siendo Rey; el ser sufrido siendo Dios; y esto es lo que se comprende en estas palabras: Contarán lo excesivo de vuestra benignidad, y celebrarán con alegría vuestra justicia.
San Hilario


viernes, 24 de enero de 2014

Afortunadamente, el alma tiene un intérprete, a menudo inconsciente,
pero cierto: su mirada.
Charlotte Brontë
Debe sonar extraño decir que la alegría es fruto de nuestra elección. Con frecuencia nos imaginamos que hay personas más afortunadas que otras y que su alegría o su tristeza depende de las circunstancias de la vida, las cuales quedan fuera de nuestro control.
Y, sin embargo, elegimos; no tanto las circunstancias de nuestra vida cuanto la manera de responder a estas circunstancias. Dos personas pueden ser víctimas de un mismo accidente. Para uno, este se convierte en fuente de resentimiento; para otro, en fuente de agradecimiento. Las circunstancias externas son las mismas, pero la elección de la respuesta es completamente distinta. Hay gente a la que se le agria el carácter cuando se van haciendo mayores. Otros, en cambio, envejecen con gozo. Esto no significa que la vida de aquellos cuyo carácter se va amargando haya sido más dura que la vida de los que viven contentos. Significa que se han hecho opciones diferente, opciones íntimas, opciones del corazón.
Henri J. M. Nouwen 

[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa Francisco para la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa Francisco para la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

jueves, 23 de enero de 2014

Muchos hombres y mujeres actuales se han acostumbrado a simular algo que no son. Aparentan lo que no tienen y expresan lo que no sienten...
Pero el verdadero anhelo de Jesús es que vivamos en la verdad. Él si cree en los hombres. Cree que somos capaces de vivir en plenitud sintiendo libertad y paz en nuestro corazón...siendo como realmente somos, sin máscaras ni falsas identidades. No nos desea preocupados ni "actuando" por temor a que alguien descubra la mentira que procuramos sostener…
El hipócrita es una persona que sobre todo se engaña a sí misma. Atenta contra sí todo el tiempo...El que se acepta como es, con luces y sombras, no necesita sostener una batalla campal consigo mismo, ni luchar constantemente por tener paz…
Seamos lo que somos...Jesús anhela que vivamos sin máscaras.

P. Javier Rojas, sj y Ale Vallina


Nuestra naturaleza humana siempre nos pide VER para CREER, pero en los principios de Dios trabaja a la inversa.. Hay que CREER para VER..
Confío en que Dios me da cada día lo que necesito para ser mejor, para crecer y evolucionar como ser humano. 
Aunque no comprenda sus designios Él sabe lo que mi corazón necesita.
Señor en Vos confío.

miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando eres interiormente libre, convocas a otros a la libertad, lo sepas o no. La libertad atrae, sea donde fuere que se manifieste. Un hombre libre, una mujer libre, crean un espacio seguro donde otros querrán morar. Nuestro mundo está tan lleno de condiciones, demandas, requisitos y obligaciones que muchas veces nos preguntamos qué espera de nosotros. Pero cuando encontramos a una persona auténticamente libre, no hay expectativas, sólo una invitación a llegar hacia nuestro interior y descubrir allí nuestra propia libertad. Donde hay verdadera libertad interior, está Dios. Y es allí, donde está Dios, donde queremos estar.
Henri Nouwen.
Mientras el optimismo nos hace vivir como si las cosas fueran a arreglarse pronto, la esperanza nos libera de la necesidad de predecir el futuro y nos permite vivir en el presente, con una confianza profunda en que Dios nunca nos dejará solos, sino que colmará los más profundos deseos de nuestro corazón.
En esta perspectiva, la alegría es el fruto de la esperanza. Cuando tengo una confianza profunda en que Dios está hoy realmente conmigo y me mantiene a salvo en su abrazo divino, guiando a cada uno de mis pasos, puedo liberarme de la ansiosa necesidad de saber cómo será el día de mañana, o qué ocurrirá el mes que viene o el año próximo. Puedo estar enteramente donde estoy y poner mi atención en tantos signos de amor de Dios como encuentro dentro de mí y a mi alrededor.
Cuando confiamos profundamente en que el día de hoy pertenece al Señor y que el día de mañana está a salvo escondido en el amor de Dios, nuestros rostros pueden relajarse, y podemos devolver la sonrisa a quien nos sonríe.
Henri J.M. Nouwen

martes, 21 de enero de 2014



Dios está siempre en el momento presente, tanto si el momento es difícil como si es fácil, tanto si es alegre como si es doloroso...
Henri Nouwen
Dios no es alguien que fue o que será, sino el que es, y el que es para mí en el momento presente. Esta es la razón por la que Jesús vino a descargarnos de los fardos del pasado y de las preocupaciones del futuro. Él quiere que descubramos a Dios precisamente donde estamos, aquí y ahora.
Henri Nouwen
Para vivir en el presente debemos creer profundamente que lo más importante es el aquí y el ahora... no es fácil permanecer atentos al presente. Nuestra mente es difícil de dominar y sigue siempre sacándonos del momento presente...
Henri Nouwen
Caminando Él a través de las mieses en día de sábado, sus discípulos, mientras iban, comenzaron a arrancar espigas. Los fariseos le dijeron: Mira, ¿cómo hacen en sábado lo que no está permitido? Y les dijo: ¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y los suyos? ¿Cómo entró en la casa de Dios, bajo el pontificado de Abiatar, y comió de los panes de la proposición, que no es lícito comer sino a los sacerdotes, y los dio asimismo y a los suyos? Y añadió: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Y dueño del sábado es el Hijo del hombre. 
Marcos 2, 23-28 

lunes, 20 de enero de 2014

ROMA, 19 Ene. 14 / 08:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Con el fin de animar a que más fieles se acerquen al sacramento de la Reconciliación, desde inicio de esta semana circula en Polonia el primer “confesionario móvil”, una iniciativa que responde al llamado que el Papa Francisco hace a los presbíteros  de salir en busca de los fieles que no están en las parroquias.

Esta forma particular de llegar a los fieles, cuenta con el Nihil Obstat (aprobación diocesana en temas doctrinales y de moral), otorgada por el Obispo de Koszalin, Mons. Edward Dajczak.

El “confesionario móvil” podrá ser utilizado por  varias diócesis con previa petición, de esta manera se busca ayudar a más sacerdotes en la tarea de evangelización de todos aquellos alejados de la Iglesia.

El inusual transporte es de color rojo burdeo, y lleva una señal parecida al de ambulancias y que sale al socorro de las almas.

El Padre Rafal Jarosiewicz encargado de la iniciativa junto a la Fundación Sms z Nieba (mensaje SMS desde el cielo, ndr), dijo que “Creo que las palabras del Papa tienen una fuerza inmensa y precisamente él nos invita a evangelizar por las calles”.


http://youtu.be/1mCp8kLuWh8

Amo en cada persona un poco de ti, Dios. Te busco por todas partes en los seres humanos, y a menudo encuentro un trozo de ti. Intento desenterrarte de los corazones de los demás.

Etty Hillesum

Blogroll