viernes, 20 de febrero de 2015

Usted y yo necesitamos “nacer de nuevo”. Mil cosas nos encadenan al hombre y a la mujer viejos. Pero también Dios nos da más de mil posibilidades para que podamos trascender a ese hombre viejo y con su perdón inagotable, y con su gracia, brotar como semilla sana y bien abonada. 
Aunque hoy peinemos canas o creamos que ya no hay posibilidad de cambio positivo en nuestro corazón... para Dios no hay nada imposible.
Dios cree en nuestra conversión... 
Y usted: ¿cree que estos 40 días pueden ser fecundos para nacer de nuevo?
@Ale Vallina

jueves, 19 de febrero de 2015


El rostro del anciano es la historia de su vida. Autobiografía impresa. Sus arrugas se pueden leer como las líneas de un libro. Enciclopedia de gozo y de dolor. ¿Qué me está diciendo mi propia historia?
Hay quejas en nuestro ceño, en nuestra tensión, en nuestra palidez; pero luego también hay felicidad y dulzura en nuestros labios, en nuestra sonrisa, en un beso. Hay paz y reconciliación con una larga vida vivida en toda su intensidad y su profundidad. La vida humana es el mayor tesoro sobre la tierra. Memorias de amor y ternura, de familia y amigos, de días buenos y malos, y todo eso se acepta ahora como experiencia, como realidad, como historia. Reflejo de un vida entera y de una larga experiencia. Exposición permanente de años pasados, y meses y horas. Museo de una vida. Si sabemos cómo mirar a un anciano, cómo leer su vida en las líneas de su rostro, aprenderemos todas las lecciones fundamentales de la vida, y cada generación podrá entrenar a la siguiente en la práctica de la vida.
Piensa desde ahora cómo querrás que sea tu rostro cuando llegues a viejo. Modélalo de tal manera que refleje paz y alegría y amor. Ese es tu mejor tesoro y será tu mejor herencia. Cuídala bien.
Carlos Valles

martes, 17 de febrero de 2015

Querido Señor Jesús:
Mañana comienza el tiempo de Cuaresma. Es un tiempo para estar contigo de una forma especial, un tiempo para orar, para ayunar y, de esta forma, seguirte en tu camino a Jerusalén, al Gólgota, y a la victoria final sobre la muerte.
Estoy, todavía, tan dividido. Verdaderamente quiero seguirte, pero también quiero seguir mis propios deseos, y prestar atención a las voces que hablan de prestigio, éxito, respeto humano, placer, poder e influencia. Ayúdame a ser sordo a estas voces y a estar más atento a tu voz que me llama a elegir el sendero angosto hacia la vida.
Sé que la Cuaresma va a ser un tiempo muy difícil para mí. La elección de tu camino debe hacerse en cada momento de mi vida. Tengo que elegir los pensamientos que sean tus pensamientos, las palabras que sean tus palabras y las acciones que sean tus acciones. No hay lugares ni momentos sin elecciones. Y sé cómo me resisto profundamente a elegirte.
Por favor, Señor, quédate conmigo en todo momento y en todo lugar. Dame la fuerza y el coraje de vivir esta temporada fielmente, de manera que, cuando llegue la Pascua, pueda experimentar, con alegría, la nueva vida que has preparado en mí.
Amén”.


Henri Nouwen

Esta abuelita tiene 91 años y cumple a pie una promesa a la Virgen María

Esta abuelita tiene 91 años y cumple a pie una promesa a la Virgen María

lunes, 16 de febrero de 2015

La Iglesia no debe convertirse en el “Club de los Reprimidos”, sino en el lugar donde se aprende lo que significa amar con todas las letras.
P. Javier Rojas sj
Hay un momento en nuestra vida en el que debemos encarar con firmeza cómo deseamos continuar andando. Si estamos conformes con lo que hemos sembrado y con la cosecha recolectada, pues adelante, el camino es el correcto. Pero si el pesimismo, la aflicción y el arrepentimiento golpean reiteradas veces, es el momento de dar un giro puntual, y cambiar de ruta…Seguramente no será esto fácil. Los hábitos y los desatinos reiterados, nos empujarán hacia el sendero transitado tantas veces. Sin embrago será el deseo de vivir una vida más alegre y auténtica lo que nos impulsará a buscar un camino que nos transforme en seres más plenos. Es verdad que necesitaremos ayuda, y, tal vez, tiempo y esfuerzo, pero la conquista de un modo más permeable al amor y menos rígido e individualista , será lo que nos lleve a un nuevo comienzo. Porque nada está dicho de una vez y para siempre.
Porque cada día nos regala un nuevo amanecer..
@Ale Vallina

Blogroll