sábado, 26 de septiembre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Los amigos de la vida

HOY PEDIMOS: Señor, hoy te pido que bendigas a cada uno de mis amigos

MEDITACIÓN

La amistad es una experiencia fundante en nuestra vida. Dios nos manifiesta su amor a través de ella. El amigo verdadero sólo sabe de amor gratuito, de lo contrario no es amigo.  Jesús llama a amigos a quienes ama gratuitamente. Su vínculo de amor es incondicional.  Así es la amistad que Dios nos tiene; incondicional. Es amigo en la consolación y en la desolación. Amigo cuando lo reconocemos o cuando lo negamos. Es amigo siempre. Y tú, ¿eres amigo incondicional de Jesús?.

PROPÓSITO DEL DÍA

 ¿Has tomado conciencia de la bondad de tus amigos? Agradece por cada uno de ellos repasando su nombre y lo que cada uno te ha regalado para  tu vida.

viernes, 25 de septiembre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Nuestro hermano en la calle

HOY PEDIMOS: Señor, que aprendamos a  valora por sobre todas las cosas la dignidad humana.

MEDITACIÓN

No conoces su nombre, ni su historia. No sabes de dónde viene ni adónde va. Sólo te lo encuentras cada día, está ahí, cerca de ti. Camina tus calles, duerme en tus plazas o toca a tu puerta. Sí, es tu hermano. ¡Pero tranquilo!, la culpa no debe moverte a caridad. No, no el remordimiento el que debe moverte a la solidaridad. «Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor consigue encender lo muerto».  Puedes hacer que un pequeño milagro de primavera acontezca. El primer paso: no le niegues tu mirada, tu saludo. No lo ignores. Jesús, al verte cubierto de dolor se compadeció de ti, ¿Cómo procederás tú?

PROPÓSITO DEL DÍA

Si hoy te cruzas con un hombre que vive en la calle ¿qué harás? Que Dios te inspire…déjate llevar por el Espíritu de Dios. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

DÍA 24 - Vivir el presente


ORACIÓN DEL DÍA
DÍA 24 - Vivir el presente

HOY PEDIMOS: Señor, que podamos vivir cada día como si fuera único, sabiendo que no se va a repetir.

MEDITACIÓN

Vivimos automatizados por la rutina diaria. Los días pasan muy deprisa casi sin darnos cuenta, y cuando terminamos la jornada nos inunda a veces una sensación de vacío e insatisfacción. Cumplimos con las obligaciones pero quedamos satisfechos. ¿Por qué? Necesitamos ser conscientes de lo que hacemos si queremos aprender a disfrutar. No se puede disfrutar de algo si sólo pensamos en el resultado. Tenemos que aprender a gustar del proceso. Cada minuto de nuestra vida es un regalo del Padre ¿lo sientes así? La única respuesta apropiada a nuestro muy amado Padre es agradecer, disfrutar, en una palabra, vivir. En los momentos difíciles ¿necesitamos agradecer? Lo que necesitamos es confiar. Confiar en que Dios nos sostiene y nos dará su gracia para seguir adelante. Dios nos hará comprender la tormenta en la calma. 

PROPÓSITO DEL DÍA

Desde el momento en que abras los ojos por la mañana, agradece. Da gracias por levantarte, por el café de la mañana, por la luz del sol que contemplas, por la sonrisa de quienes amas… Agradece, y todo será distinto. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Acompañarnos en el camino

HOY PEDIMOS:  Señor que aprenda buscar ayuda para saber ayudar a otros.  

MEDITACIÓN

Egoísta no es sólo quien no comparte con los demás, sino también quien no se deja ayudar. Egoísta es la persona que se cierra sobre sí misma, que no acepta el perdón, que no sabe darse una segunda oportunidad, en definitiva, quien renuncia a aprender de los errores. Tenemos que aprender que ser generosos es compartir también el dolor, la angustia, los propios problemas con alguien que puede ayudarnos a que el corazón encuentre reposo. Para ser generosos de verdad primero hay que aprender a ser humildes. Es decir, reconocer que necesitamos de ayuda, de consejo, de apoyo. Cuando dos personas se acompañan, las almas se encuentran en un terreno sagrado porque sagrado es el don de nuestras vidas y así,  juntas se  encaminan hacia la unión  con Dios. 

PROPÓSITO DEL DÍA. 

Si estás pasando por un mal momento no te quedes callado, habla con alguien que puede ayudarte. No es sano llevar tanto dolor en el corazón. 

martes, 22 de septiembre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA.
Del valor de lo pequeño 

HOY PEDIMOS:  la gracia de valorar lo pequeño, como camino para construir los cambios en mi vida

MEDITACIÓN 

En el ciclo de la naturaleza podemos descubrir el modo como Dios fecunda nuestra vida. Si pones atención a la primavera, por ejemplo, te darás cuenta que el paisaje comienza a cambiar poco a poco. La naturaleza da un paso a la vez. Al comienzo el paso es imperceptible pero luego descubres que ha recubierto todo de un nuevo color y aroma. Así transforma el Señor el alma, paso a paso, poco a poco, sin apuros, en los tiempos posibles para el alma y mejores para Dios.. Lo nuevo por momentos convive con lo viejo hasta dar lugar a una realidad transformada. Muchos pequeños pasos hacen falta para una renovación interior. ¡No desesperes! Disfruta como Dios recubre tu vida de nueva vida. 

PROPÓSITO DEL DÍA

¿Hoy me preguntaré por dónde van mis pequeños pasos de hoy? ¿Qué próximo pequeño paso he de dar para crecer en este tiempo? 

lunes, 21 de septiembre de 2015

ORACIÓN DEL DÍA
¡Bienvenida Primavera!

HOY PEDIMOS: Señor, queremos sintonizar con el milagro de la primavera, gozando con todos los sentidos  nuestra vida.

MEDITACIÓN 

Todos los años disfrutamos del milagro de la primavera. Acontece ante nuestros ojos. Es tiempo de contemplar la hermosura.  Sentir los nuevos aromas, gustar de la frescura de los frutos que vienen asomando. Disfrutar de las caricias, del abrazo de un hermano,de un amigo, de la persona que amo. Oír el canto de las aves. Escuchar a quienes amamos. Brindarles tiempo para que disfruten de nuestra compañía. La primavera  nos recuerda que Dios es el Señor de la Vida. Dios es generoso. Seamos también generosos con los que amamos. ¡Que nuestros gestos sean primavera para el invierno de los demás!


PROPÓSITO DEL DÍA. Contempla la primavera que llega. Hazte tiempo para disfrutar con los tuyo. 

domingo, 20 de septiembre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Animarse a soltar….

HOY PEDIMOS:   Atrevernos a ser cada día más libres, haciendo el ejercicio del desapego.

MEDITACIÓN

Al igual que los árboles pierden sus hojas en cada otoño para renacer en primavera, así es el proceso de nuestra vida. Nos da miedo soltar algo o a alguien por miedo al vacío, a la desnudez o a la soledad. Pero hay un momento en que necesitamos soltar, dejar, abandonar, decir “adiós” para encontrar la paz. El desapego es un arte que nos dispone a vivir con libertad y nos dispone a los milagros de la primavera. Dios poda toda rama que no da fruto para que sea más fecunda. Debemos soltar también ese extraño apego a la tristeza, a las culpas, a los rencores y melancolías para que Dios haga renacer en nosotros la vida nueva que siempre nos ofrece. 

PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy nos preguntamos ¿A que estoy apegado? ¿De qué o quién necesito desprenderme?

Blogroll