sábado, 31 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Sólo Dios basta (Parte dos)

HOY PEDIMOS:  
Por intercesión de Santa Teresa el santo abandono en Dios más allá de todo, con el estilo de la santa.

MEDITACIÓN
«Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda;… Ámala cual merece bondad inmensa; pero no hay amor fino sin la paciencia. Confianza y fe viva mantenga el alma, que quien cree y espera todo lo alcanza».(Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy rezaré este poema y dejaré que vaya calando en el corazón repitiendo muchas veces al día “Nada te turbe, nada te espante… sólo Dios basta”.

viernes, 30 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Sólo Dios basta (Parte uno)

HOY PEDIMOS:  
Por intercesión de Santa Teresa el santo abandono en Dios más allá de todo, con el estilo de la santa.

MEDITACIÓN

«Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia
todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta. Eleva tu pensamiento, al cielo sube, por nada te acongojes, nada te turbe.» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy rezaré este poema y dejaré que vaya calando en el corazón repitiendo muchas veces al día “Nada te turbe, nada te espante… sólo Dios basta”.

jueves, 29 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Búsqueda de Dios

HOY PEDIMOS:   Por intercesión de Santa Teresa descubrir el carácter sagrado del corazón humano, en donde nos encontramos con Dios.

MEDITACIÓN
«De tal suerte pudo amor, alma, en mí te retratar, que ningún sabio pintor supiera con tal primor tal imagen estampar.  Fuiste por amor criada, hermosa, bella, y así en mis entrañas pintada, si te perdieres, mi amada, Alma, buscarte has en Mí…. Fuera de ti no hay buscarme, porque para hallarme a Mí, bastará sólo llamarme, que a ti iré sin tardarme y a Mí buscarme has en ti.» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Nos quedamos un rato a solas con Dios y reflexionamos sobre nuestra vida interior, ¿estoy buscando encontrarme con Dios?

miércoles, 28 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
La experiencia de la Misericordia

HOY PEDIMOS:   Por intercesión de Santa Teresa que nos dejemos alcanzar por la misericordia de Dios.

MEDITACIÓN
«¡Ay de mí, Criador mío, que si quiero dar disculpa, ninguna tengo! Ni tiene nadie la culpa sino yo. Porque si os pagara algo del amor que me comenzasteis a mostrar, no le pudiera yo emplear en nadie sino en Vos, y con esto se remediaba todo. Pues no lo merecí ni tuve tanta ventura, válgame ahora, Señor, vuestra misericordia.» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Piensa un momento. Dios tiene misericordia de ti, y tú, ¿Eres misericordioso con los demás? ¿Quién necesita que seas más paciente de sus fragilidades?

martes, 27 de octubre de 2015



ORACIÓN DEL DÍA
De la Bondad de Dios

HOY PEDIMOS:   Por intercesión de Santa Teresa tomar conciencia de la gran bondad de Dios para con cada uno de sus hijos.

MEDITACIÓN
«Muchas veces he pensado espantada de la gran bondad de Dios, y regalándose mi alma de ver su gran magnificencia y misericordia. Sea bendito por todo, que he visto claro no dejar sin pagarme, aun en esta vida, ningún deseo bueno. Por ruines e imperfectas que fuesen mis obras, este Señor mío las iba mejorando y perfeccionando y dando valor, y los males y pecados luego los escondía.» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy Dios te mostrará su bondad.  ¿Estarás atento? La casualidad es uno de los disfraces que utiliza Dios.

lunes, 26 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
La Cruz, camino al cielo

HOY PEDIMOS:   Por intercesión de Santa Teresa descubrir que la Cruz es el modo elegido por Dios para salvarnos.

MEDITACIÓN 
«De la cruz dice la Esposa a su Querido que es una «palma preciosa», donde ha subido, y su fruto le ha sabido a Dios del cielo, y ella sola es el camino para el cielo. Es una «oliva preciosa» la santa cruz que con su aceite nos unta y nos da luz. Alma mía, toma la cruz con gran consuelo, que ella sola es el camino» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. ¿Qué cruz quieres que Dios que te ayude a cargar? Repite durante el día, «Señor, ven en mi ayuda…te necesito»

domingo, 25 de octubre de 2015


ORACIÓN DEL DÍA
Cruz, descanso sabroso

HOY PEDIMOS:   Por intercesión de Santa Teresa que nuestra vida siempre esté unida  a la Cruz, que nos conduce a la Pascua. 

MEDITACIÓN 
«Cruz, descanso sabroso de mi vida, vos seáis la bienvenida. Oh bandera, en cuyo amparo, el más flaco será fuerte, oh vida de nuestra muerte, qué bien la has resucitado; al león has amansado, Pues por ti perdió la vida: vos seáis la bienvenida. Quien no os ama está cautivo y ajeno de libertad; quien a vos quiere allegar no tendrá en nada desvío. Oh dichoso poderío, donde el mal no halla cabida, vos seáis la bienvenida.» (Santa Teresa de Ávila)

PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy consideraré seriamente ¿Cómo estoy frente a la cruz de Cristo? ¿Cómo cargo con mi propia cruz?

Blogroll