sábado, 12 de diciembre de 2015


Nuestra Señora de Guadalupe

DÍA 12 - María,  mi madre y compañera

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. La Madre del Crucificado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor.» MV - Papa Francisco

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Realiza tus tareas y responsabilidades con dedicación como las haría María. ¿Cómo actuaría la Virgen María si estuviera en mi lugar hoy?

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Cuál es el balance del día? ¿Qué sentimientos y pensamientos quedaron resonando en tu interior?

viernes, 11 de diciembre de 2015


DÍA 11 - Alegría de perdonar

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “En las parábolas dedicadas a la misericordia, Dios es presentado siempre lleno de alegría, sobre todo cuando perdona. En ellas encontramos el núcleo del Evangelio y de nuestra fe, porque la misericordia se muestra como la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón.” MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Trasmite alegría en tus gestos, palabras, miradas… abandona el reclamo y el resentimiento de cualquier tipo.

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Con qué sentimientos termine el día? ¿Quedaron pensamientos malos? ¿He tenido gestos concretos de misericordia con quienes he compartido mi día?

jueves, 10 de diciembre de 2015


DÍA 10 - Comportamiento misericordioso

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer. La justicia de Dios es su perdón.» MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Piensa, ¿Con quiénes debo ser justo como Dios lo es conmigo? Da el primer paso hacia el perdón...sé amable con quien estás enemistado.

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Qué sensación predomina al terminar el día? ¿Qué dificultades encontraste hoy? Agradece a Dios por el día.

miércoles, 9 de diciembre de 2015



DÍA 9 - Ideal de vida

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “Y sobre todo escuchemos la palabra de Jesús que ha señalado la misericordia como ideal de vida y como criterio de credibilidad de nuestra fe. “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia" (Mt 5,7).MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Comienza tu jornada dispuesto a decir durante el día “disculpe”, “permiso”, “por favor” y “gracias”. No olvides este propósito.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Recoge el día. ¿Cómo ha resonado en mi vida la bienaventuranza de la misericordia de Dios?

martes, 8 de diciembre de 2015


DÍA 8 - Mi madre

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Elegida para ser la Madre del Hijo de Dios, María estuvo preparada desde siempre por el amor del Padre para ser Arca de la Alianza entre Dios y los hombres. Custodió en su corazón la divina misericordia en perfecta sintonía con su Hijo Jesús.»  MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Reflexiona, ¿Cómo es la relación con mi madre? Muestra cariño y respeto por tu madre o por quien podría ser tu madre.

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Con qué palabras resumirías el día de hoy? Agradece a Dios por la vida de tu madre.

lunes, 7 de diciembre de 2015


DÍA 7 - Abandonarse

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Para superar la perspectiva legalista, sería necesario recordar que en la Sagrada Escritura la justicia es concebida esencialmente como abandonarse confiado en la voluntad de Dios.» MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Acepta confiado lo que te toque vivir. Descubre lo que Dios quiere enseñarte hoy. Elimina la queja y no rezongues. ¡Ábrete a la novedad!

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Con qué sensación terminé el día? Repasa...¿acepté lo que me tocó vivir con libertad?

DÍA 6 - La regla de vida

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Jesús afirma que de ahora en adelante la regla de vida de sus discípulos deberá ser la que da el primado a la misericordia, como Él mismo testimonia compartiendo la mesa con los pecadores.» MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Esfuérzate por dialogar con las personas que piensan distinto a ti. Muestra respeto por la opinión ajena.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradece el día. ¿Cómo se siente ser respetuoso y abierto a la opinión ajena sin discutir?

DÍA 5 - Mostrar misericordia

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Ante la visión de una justicia como mera observancia de la ley, Jesús se inclina a mostrar el gran don de la misericordia que busca a los pecadores para ofrecerles el perdón y la salvación.» MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Reconoce lo bueno que tienen las personas que están a tu lado. Resalta las cualidades de los demás no sus defectos y miserias.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Repasa tus sentimientos de hoy y pregúntate ¿Cómo se siente ser misericordioso como el Padre?.

DÍA 4 - La plenitud

CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Justicia y misericordia, dos dimensiones de una única realidad que se desarrolla progresivamente hasta alcanzar su ápice en la plenitud del amor.» MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: No emitas juicios severos ni condenatorios. Deja la crítica y el “chusmerío” de lado y ábrete a la misericordia y la compasión.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Repasa en qué se diferenciaron los juicios de hoy con los que normalmente no conllevan misericordia.

Blogroll