jueves, 17 de diciembre de 2015


DÍA 17 - Pedido de auxilio

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “Dios mío, ven en mi auxilio; Señor, date prisa en socórrerme » (Sal 70,2). El auxilio que invocamos es ya el primer paso de la misericordia de Dios hacia nosotros. Él viene a salvarnos de la condición de debilidad en la que vivimos. Y su auxilio consiste en permitirnos captar su presencia y cercanía.” MV- Papa Francisco. 

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA. Presta tu ayuda al que te lo pide y no reclames por lo que diste gratuitamente.  Escucha el pedido de auxilio, a veces “silencio”, que te hace tu familia.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Antes de dormir pregúntate ¿Cómo me sentí ayudando hoy? 

miércoles, 16 de diciembre de 2015


DÍA 16 - Un estilo de vida

CON JESÚS POR LA MAÑANA: Jesús enseña «Sean misericordiosos, como el Padre es misericordioso » (Lc, 6,36). Para ser capaces de misericordia, entonces, debemos en primer lugar colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios. De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida.” MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA. Muestra a los demás que tu estilo de vida tiene fundamento. Sal  de ti mismo para ir al encuentro del otro. Llama, saluda, tiende la mano....

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Qué fue lo más relevante del día? ¿Con qué sensación terminaste el día?

martes, 15 de diciembre de 2015


DÍA 15 - Lugar de misericordia

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. En nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, dondequiera que haya cristianos, cualquiera debería poder encontrar un oasis de misericordia.” MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA. Independiente de las situaciones y las personas, muestra que eres cristiano siendo amable, bondadoso y “rico” en misericordia.

CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradece lo vivido y responde, en mi familia, trabajo y comunidad, ¿soy fuente de amabilidad y bondad?

lunes, 14 de diciembre de 2015



DÍA 14 - Misericordia creíble

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “Es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que ella viva y testimonie en primera persona la misericordia. Su lenguaje y sus gestos deben transmitir misericordia para penetrar en el corazón de las personas y motivarlas a reencontrar el camino de vuelta al Padre.” MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA. Cree lo que rezas, vive lo que enseñas y practica lo que aconsejas. Sé coherente, que tu sí sea sí y que tu no sea no.

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Fuiste coherente hoy? ¿Viviste tus propios consejos?

domingo, 13 de diciembre de 2015



DÍA 13 - La fuerza del perdón

CON JESÚS POR LA MAÑANA: “Ha llegado de nuevo para la Iglesia el tiempo de encargarse del anuncio alegre del perdón….El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza.” MV- Papa Francisco.

PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Recupera tu vida: ofrece el perdón y construye la paz. No dejes que el rencor te robe la luz del alma.

CON JESÚS POR LA NOCHE: ¿Cómo fue mi día hoy? ¿Qué sentimientos alberga el corazón al terminar el día?

Blogroll