martes, 28 de junio de 2016

¿Personas descartables?





28 de junio

Con Jesús por la mañana.  "Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría" (Papa Francisco). Las personas no son descartables pues la riqueza de ellas no radica en su productividad económica. La lógica del utilitarismo es contraria a la lógica del Corazón de Jesús, pobre y humilde que así elige a sus preferidos. Ofrezco mi día a Jesús por las intenciones del Papa. Presto atención a lo largo del día, ¿Cómo es la lógica de mi corazón? ¿Dónde tengo puestas mis valoraciones?

Con Jesús durante el día.  «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Se levantó, increpó a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma» (Mt 8, 23-27) ¿Dónde necesitas que Jesús ponga calma? Llevaré serenidad y calma al corazón de los demás.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Pude reconocer en mí actitudes utilitaristas y criterios de “productividad” a la hora de aceptar o descartar personas en mi círculo cercano? ¿Soy consciente del daño que esto puede ocasionar a personas valiosas? Pido perdón. Incorporaré las preferencias del Corazón de Jesús, modos más amorosos de mirar a los demás. Corazón caritativo de Jesús transforma mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll