jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Enamórate!




Jueves 15

Nuestra Señor a de los Dolores

Con Jesús por la mañana. Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera. (Pedro Arrupe, SJ). Ofrece tus alegrías y trabajos de este día por las intenciones del Papa. ¿Qué ocupa tu corazón? ¿Qué te enamora? ¿A quién amas con todo tu ser?

Con Jesús durante el día. «Por eso te digo que se le han perdonado numerosos pecados, por el mucho amor que demostró. Pero al que se le perdona poco, poco amor demuestra» (Lc 7, 47). No importa tanto cuánto hagas sino cuánto amor pones en lo que haces. Demuestra tu amor y afecto en los pequeños gestos cotidianos.

Con Jesús por la noche. Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll