domingo, 2 de octubre de 2016

Conocernos




Domingo 2

Santos Ángeles Custodios

Con Jesús por la mañana. «Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto.” (Papa Francisco). Ofrece tus trabajos y oraciones por las intenciones del Papa. Reflexiona sobre el modo que tienes de dialogar con tus hermanos. Tus palabras ¿son invitaciones o imposiciones? ¿Construyes o desmoronas con ellas?
 
Con Jesús durante el día. «Estén en guardia: si tu hermano peca, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo. Si siete veces al día te ofende y siete veces vuelve a ti diciendo que se arrepiente, perdónalo» (Lc 17, 3-4). No te demores en iniciar el diálogo con el que estás enemistado. La reconciliación libera el corazón.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll