domingo, 16 de octubre de 2016

Ir más despacio




Domingo 16

Con Jesús por la mañana. «¿Qué es lo que nos ayuda a crecer en humanidad y en comprensión recíproca en el mundo digital? Por ejemplo, tenemos que recuperar un cierto sentido de lentitud y de calma. Esto requiere tiempo y capacidad de guardar silencio para escuchar. Necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto de nosotros: la persona se expresa con plenitud no cuando se ve simplemente tolerada, sino cuando percibe que es verdaderamente acogida» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¡Gusta del día! Deténte a ver las personas y a escucharlas.

Con Jesús durante el día. «Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que inmediatamente les hará justicia» (Lc 7, 8). Frente a los problemas eleva tu mirada al cielo y confía en Dios que te cuida. ¡No desesperes! Todo pasa, Dios permanece.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll