martes, 20 de diciembre de 2016

Diálogo


Martes 20

Día 5. 

Con Jesús por la mañana. «El diálogo sereno, que brota de un sincero amor y de un alma en paz, es el mejor regalo que nos podemos dar en este tiempo de preparación a la Navidad. Si aprendes a dialogar sin gritar, ni acusar, tu casa será un lugar donde todos se sientan “en casa”. Los malos tratos o las ofensas convierten tu hogar en un lugar vacío de afecto, y hace que todos se sientan como extraños viviendo bajo un mismo techo. Dios nos concede a todos, el don de comunicarnos sin ofensas, sin juicios, sin altanerías. Dialoga con apertura de corazón y escucha con generosa acogida y aceptación. No te dejes llevar por el enojo, calma tu corazón antes de hablar.» (P.S.Donoso Brand) Ofrece todo lo que vivas por las intenciones del Papa. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?  

Con Jesús por la tarde. «Entró el ángel a donde estaba María y le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc, 1, 28). Dialoga, conversa, comunícate con los demás sin quejarte. Anímate a compartir aquellas que cosas que alegran el corazón.


Con Jesús por la noche. Pon un nombre a tu día. Busca aquietarte. Repasa el día vivido. ¿Hubo algún acontecimiento que te afectó en especial durante el día? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué ha sido lo más significativo de tu día? Mirando lo vivido, ¿Qué nombre pondrías a tu día? ¿Por qué?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll