viernes, 23 de diciembre de 2016

Fe



Viernes 23

Nacimiento de Juan Bautista

Día 8 

Con Jesús por la mañana. «Una fe es firme cuando nace de la relación amistosa con el Señor. Una fe que es auténtica se expresa en buenas obras. La religión cristiana no es catálogo de prohibiciones ni un conjunto de rezos, ritos y tradiciones. Nuestra religión católica es una gran afirmación: Amar. Necesitamos cultivar la fe de personas como Juan, el bautista, y poner en práctica con gestos concretos, la fe que profesamos.  Necesitamos una fe testimonio del amor que Dios hace nacer en nosotros.» (P.S.Donoso Brand) Ofrece todo lo que vivas por las intenciones del Papa. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?  

Con Jesús por la tarde. «Todos los vecinos quedaron asombrados; lo sucedido se contó por toda la serranía de Judea y los que lo oían reflexionaban diciéndose: ¿Qué va a ser este niño? Porque la mano del Señor lo acompañaba.” (Lc 1, 65-66). Reflexiona en este octavo día de la novena, ¿en qué acontecimientos se te ha hecho presente Dios? ¿Qué novedad te ha traído el día?

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Tu vida diaria tiene un comienzo, un proceso y un final. Es importante recordar cómo iniciaste el día y cómo estás terminando. ¿Con qué sentimientos y pensamientos iniciaste el día? ¿Qué te afectó durante el día? ¿Cómo describirías los que sientes “aquí y ahora”?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll