lunes, 19 de diciembre de 2016

Sinceridad



Lunes 19

Día 4. 

Con Jesús por la mañana. «Con la sinceridad ganamos la confianza, y sobre la confianza se edifica la unidad y entendimiento. El amor nos enseña a actuar de manera contraria a los egoístas y los soberbios que creen que su verdad es la Verdad. Si la Navidad nos hace personas sinceras que buscan la verdad es una buena Navidad. Nos preparamos para recibir a Jesús, luz verdadera, que viene a este mundo (Juan 1,9). Luz verdadera que nos aleja de las tinieblas de la mentira, del engaño y la falsedad para ponernos en camino hacia la verdad y la vida. ¡Que tu amor esté siempre encendido por la luz de la sinceridad y la verdad! Obrando así ganarás la confianza de los demás.» (P.S.Donoso Brand) Ofrece todo lo que vivas por las intenciones del Papa. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?  

Con Jesús por la tarde. «Cuando Zacarías salió no podía hablar, y ellos adivinaron que había tenido una visión en el santuario. Él les hacía señas y seguía mudo» (Lc 1, 22). Habla con sinceridad sin faltar a la caridad. Exprésate sin imponer tu parecer. Actúa con ternura.

Con Jesús por la noche. Agradece lo vivido hoy. Haz la señal de la cruz. Respira hondo. Pide cuentas a tu corazón de lo que has vivido desde la hora en que te levantaste. ¿Qué lugares has recorrido? ¿Qué momento te ha llenado de felicidad? ¿En qué momento has sentido agobio? ¿Qué quieres agradecer a Dios?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll