sábado, 4 de junio de 2016

Inmaculado Corazón de María




Inmaculado Corazón de María
4 de junio
Con Jesús por la mañana.  INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.  “Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón” (Lc 2, 51). El Corazón de María amó a Jesús con amor de Madre y hoy, su Corazón está eternamente unido al de Su Hijo. María amó con amor silencioso y humilde. Ella se dejó enamorar por su Padre Dios y nos ama a todos como Madre. ¡Somos hijos amados del Corazón de María! Hoy ofreceré mi día a mi Madre del Cielo por las intenciones del Papa. Hoy le contaré a María lo que llevo en mi corazón, lo que me duele, lo que no entiendo, lo que me pesa y le pediré que se muestre Madre de todos y nos cobije con su ternura.

Con Jesús durante el día. Repetiré durante la tarde la conocida jaculatoria: “¡Inmaculado Corazón de María, sé la salvación del alma mía!” Para que su amor de Madre inunde mi vida.

Con Jesús por la noche. Agradezco a mi Madre por el día. ¿Mi corazón es silencioso frente a los pequeños sufrimientos del día? ¿Me quejo con frecuencia de lo que me toca vivir? Pido perdón. Mañana guardaré en mi corazón los pequeños sufrimientos y los ofreceré a mi Madre.

viernes, 3 de junio de 2016

Sagrado Corazón de Jesús




3 de junio

Con Jesús por la mañana. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.  “Vengan a mí, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.” (Mt 11, 28-30). Hoy ofreceré al Corazón de Jesús mi día por las intenciones del Papa y, a imitación de Él seré descanso para otros. Seré tolerante con los errores de los demás y amable en el trato.

Con Jesús durante el día. «Alégrense conmigo, porque encontré la oveja perdida.» (Lc 15, 6) Repite durante la tarde esta jaculatoria: “Sagrado Corazón de Jesús… dame un corazón semejante al tuyo”.

Con Jesús por la noche. Agradezco al Corazón de Jesús por el día y por haber sido refugio cálido de los que padecen algún dolor del cuerpo o del alma. ¿Cómo he vivido hoy el propósito de ser tolerante con los errores de los demás? ¿Reconozco que el Corazón de Jesús me acoge siempre y me trata con misericordia? Pido perdón. Mañana seré benevolente con los demás.

jueves, 2 de junio de 2016

El milagro de lo cotidiano




2 de junio
Con Jesús por la mañana.  ¡Cuántas veces se nos hace rutina la compañía de otros! Hemos transformado en rutinaria la presencia de otras personas y hemos dejado de valorar y agradecer su presencia. Los encuentros se han vuelto fugaces y pasa inadvertido el valor que tiene la vida de los demás. Ofrezco mi día al Sagrado Corazón por las intenciones del Papa. Hoy prestaré atención a todas las personas que están en mi vida y tendré un gesto de agradecimiento con ellas.
Con Jesús durante el día.  «El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mc 12,31) ¿Valoro que en mi vida haya personas que cotidianamente me acompañan y me ayudan? Les diré a esas personas lo valiosas que son y lo feliz que me hace su presencia. Le pediré al Sagrado Corazón por ella.
Con Jesús por la noche.  Agradezco el día a Jesús. ¿He sido consciente que la compañía de otras personas es un regalo del que no todos gozan? ¿Pude expresar mi cariño a las personas que están en mi vida? Pido perdón. Mañana viviré con agradecimiento que mi vida esté acompañada por otros.

miércoles, 1 de junio de 2016

Tiempo no apurado




1 de junio

Con Jesús por la mañana.  La vida es un regalo y nos ha sido dado para en todo amar y servir. Darles tiempo a las personas de mi familia, amigos, compañeros de trabajo, acompañarlos en sus soledades, escucharlos en sus penas, festejar con ellos, son modos concretos de amar y servir a los demás.  ¡Tener tiempo para estar con los demás es el mejor regalo que podemos dar! Ofreceré el día al Sagrado Corazón de Jesús por las intenciones del Papa y meditaré sobre el modo en que invierto mi tiempo. ¿Quién ocupa mi corazón y mis pensamientos? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Es mi tiempo oportunidad para estar con otros?

Con Jesús durante el día.  ¿Soy consciente que en la vida hay personas que se sienten solas y a las que podría acompañar con gestos concretos? Visitaré o llamaré por teléfono a la persona que hoy podría necesitar compañía.

Con Jesús por la noche.  Agradezco el día a Jesús. ¿Pude acompañar a alguien que se encontraba solo hoy? ¿Me di cuenta de la falta de compañía que sufren personas de mi entorno? Pido perdón. Mañana viviré mi día prestando más atención a los demás. Sagrado Corazón de Jesús en vos Confío.

martes, 31 de mayo de 2016

Feliz




31 de mayo

Con Jesús por la Mañana. Entonemos con María este bello himno de alabanza dejando que encienda nuestro corazón: “Mi alma canta la grandeza del Señor, Y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas su Nombre es Santo. Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen”. ¿Qué tienes para agradecer a Dios?

Con Jesús durante el día.  Hoy escribiré una oración que me brote del corazón agradeciendo a Dios su obra en mí y todos los bienes recibidos durante este mes de mayo.

Con Jesús en la noche. Agradezco el día y el camino recorrido durante este mes. ¿Reconocí con gratitud el Amor de Dios en mi vida? ¿He sido fiel a los dones que Él me regaló cuidándolos y haciéndolos crecer? Pido perdón. Pediré a la Virgen que me ayude a agradecer y a hacer fructificar mis dones.

lunes, 30 de mayo de 2016

La visita




30 de mayo

Con Jesús por la Mañana. “Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte: Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste!". (Lc 1,41-45). Dios visita a Isabel en el seno de María. María se convierte en “Buena Noticia” para su prima. Seamos visita de Dios para los demás, que nuestra presencia y cercanía sea “Buena Noticia” para otros. Piensa, tu presencia, ¿es signo de alegría para los demás?

Con Jesús durante el día.  Hoy seré “visita de Dios” para otros acercándome con un gesto de servicio, ternura y alegría haciendo sentir a otros que son personas dignas de amor.

Con Jesús en la noche. Agradezco las visitas de Dios en mi vida a través de las personas que me quieren. ¿Me acerqué hoy a los demás con la disponibilidad de María? Pido perdón. Seré más amable y solícito en el trato con otras personas.

domingo, 29 de mayo de 2016

Modelo de generosidad




29 de mayo

Con Jesús por la Mañana.  “Jesús aprovecha cualquier situación para presentar a las mujeres como modelo de fe, generosidad o entrega desinteresada. Una pobre viuda, una enferma crónica o una madre pagana desesperada pueden ser un ejemplo a seguir por todos… “esta viuda pobre ha echado más que nadie… pues ha echado todo lo que tenía para vivir”. La entrega callada y completa de esta mujer es para Jesús un ejemplo preclaro de generosidad y renuncia a todos los bienes, que es lo primero que pide a quien quiera ser discípulo suyo” (José Antonio Pagola. Jesús una aproximación histórica, p. 221-222). Piensa, ¿Sabes compartir tus talentos y conocimientos con los demás o los negocias?  

Con Jesús durante el día. Seré generoso con mi tiempo, con mi dinero, con mi conocimiento, dando de lo que tengo a otro, por puro amor sin esperar nada a cambio.

Con Jesús en la noche. Agradezco lo que soy y lo que tengo ¿Puse hoy al servicio de los demás mis dones y mis talentos de manera desinteresada? Pido perdón. Seré generoso con los demás compartiendo lo que me ha sido regalado por Dios.

Blogroll