sábado, 2 de julio de 2016

Alegría de ser amados




Con Jesús por la mañana. La vida, caminada con el Señor, es una fiesta. La alegría honda se debe a que somos incondicionalmente amados por Él, y que nada de lo que hagamos hará que Él nos ame menos. El Señor nos ama en cada acontecimiento, en cada situación a través de las personas que nos quieren bien y que han compartido nuestra historia. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. ¿Sientes el amor que Dios te tiene? ¿Es para ti motivo de alegría honda sentirte amado/a por Dios?

Con Jesús durante el día. «¿Pueden los invitados a la boda estar tristes mientras el novio está con ellos?» (Mt 9,15). ¡Deténte un momento y piensa! Dios te está amando ahora. Demuestra tu alegría de sentir su amor con un gesto de amor a otra personas, una palabra de aliento, una sonrisa, un agradecimiento sincero.

Con Jesús por la noche. Al cerrar el día agradezco a Dios. ¿Pude sentirme alegre por el amor que Dios me tiene? Pide perdón. Mañana seré mensajero de la alegría de ser amado por Dios. Pido para que los pueblos aborígenes sientan la alegría del Amor incondicional de Dios.

viernes, 1 de julio de 2016

Hoy...sígueme




Viernes 1 de julio

Con Jesús por la mañana.  Hoy… sígueme.  Comienzas un nuevo peregrinar interior junto a muchos otros en la Red Mundial de Oración del Papa. Jesús te invita a caminar con Él este mes. Quiere ser parte de tu vida en esta nueva etapa que comienzas. Quiere acompañarte en tu día a día. Jesús está a tu lado y mientras vas de camino te irá dando señales para descubrir la belleza que tiene la vida. Comienza la mañana ofreciendo tu día a Jesús, para que Él en ti pueda manifestar a los demás el amor que les tiene. Reza por las intenciones del Papa de este mes. Hoy pídele a Él que te descubra su mano a lo largo de tu historia, que sea Él quien te muestre su presencia en tu vida. ¿Sientes a Jesús compañero de camino?

Con Jesús durante el día.  «Cuando se iba de allí vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado junto a la mesa de recaudación de los impuestos. Le dice: -Sígueme. Él se levantó y le siguió» (Mt 9, 9). ¡Detente un momento! Piensa. ¿Hacia dónde estás conduciendo tu vida? ¿Está Jesús contigo? «Señor, siguiéndote nunca me perderé».

Con Jesús por la noche.  Al cerrar el día agradezco a Dios. ¿Pude reconocer la mano de Dios en mi historia? Pido perdón, mañana seré agradecido por el don de la vida y en especial de la mía. Pido para que los pueblos aborígenes sientan que Dios los acompaña en el camino.

jueves, 30 de junio de 2016

Movernos hacia fuera




30 de junio

Con Jesús por la mañana.  “Espero lío… quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos” (Papa Francisco). Ofrezco mi día al Sagrado Corazón por las intenciones del Papa. ¿Cómo puede reflejarse en mi día, de modo concreto, esta invitación a salir de mi mismo, de mi comodidad, a la calle en favor de otra persona? Busco en mi día oportunidades para responder a este llamado.

Con Jesús durante el día.  «¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil, decir: se te perdonan tus pecados; o decir: levántate y camina?» (Mt 9, 4-5). ¿Qué personas cercanas necesitan que les anime en sus vidas? Me acercaré para ayudar a quien necesite de ánimo y esperanza. Corazón alegre de Jesús, ¡Haz mi corazón semejante al tuyo!

Con Jesús por la noche.  Agradezco al Corazón de Jesús este peregrinar junto a sus preferidos y de la mano de su Corazón misericordioso. ¿Cómo viví “salir de mí mismo”? ¿Qué aprendí este mes? ¿Pude reconocer qué significa en mi vida de manera concreta el estilo de vida de Jesús? Pido perdón. A partir de mañana profundizaré en este llamado que es para toda la vida y todos los días. Corazón bondadoso de Jesús cautiva mi corazón.

miércoles, 29 de junio de 2016

San Pedro y San Pablo




29 de junio

Con Jesús por la mañana.  SAN PEDRO Y SAN PABLO. “Pues yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá”. (Mt 16,18). La Iglesia toda celebra al Papa como cabeza instituida por el mismo Jesús. Hoy especialmente nos unimos para rezar en esta Red Mundial de Oración por y con el Papa Francisco, ofreciendo todo nuestro día por sus intenciones y ministerio, para que siga siendo el pastor de las ovejas que Jesús le ha encomendado. Agradecemos a Jesús por el Papa Francisco y nos unimos muy especialmente pidiendo por su misión.

Con Jesús durante el día.  «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Ampliaré esta Red de Oración del Papa promoviéndola entre otras personas.  

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús por el día. ¿Soy consciente que rezando en esta Red estoy unido a miles de personas? ¿Agradezco y difundo este regalo de oración que Dios me hace? ¿La promuevo y la fortalezco con mis actitudes diarias? Pido perdón. A partir de mañana reflejaré las intenciones y desafíos del Papa con mis actitudes diarias.

martes, 28 de junio de 2016

¿Personas descartables?





28 de junio

Con Jesús por la mañana.  "Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría" (Papa Francisco). Las personas no son descartables pues la riqueza de ellas no radica en su productividad económica. La lógica del utilitarismo es contraria a la lógica del Corazón de Jesús, pobre y humilde que así elige a sus preferidos. Ofrezco mi día a Jesús por las intenciones del Papa. Presto atención a lo largo del día, ¿Cómo es la lógica de mi corazón? ¿Dónde tengo puestas mis valoraciones?

Con Jesús durante el día.  «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Se levantó, increpó a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma» (Mt 8, 23-27) ¿Dónde necesitas que Jesús ponga calma? Llevaré serenidad y calma al corazón de los demás.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Pude reconocer en mí actitudes utilitaristas y criterios de “productividad” a la hora de aceptar o descartar personas en mi círculo cercano? ¿Soy consciente del daño que esto puede ocasionar a personas valiosas? Pido perdón. Incorporaré las preferencias del Corazón de Jesús, modos más amorosos de mirar a los demás. Corazón caritativo de Jesús transforma mi corazón.

lunes, 27 de junio de 2016

Aceptar límites




Con Jesús por la mañana.  “Y también los ancianos son abandonados, y no en la precariedad material. Son abandonados en la egoísta incapacidad de aceptar sus limitaciones que reflejan las nuestras, en los numerosos escollos que hoy deben superar para sobrevivir en una civilización que no los deja participar, opinar o ser referentes según el modelo consumista de sólo la juventud es aprovechable y puede gozar” (Papa Francisco). Ofrezco mi día al Sagrado Corazón por las intenciones del Papa. ¿Cómo me relaciono con los ancianos cercanos a mi vida? ¿Me molestan sus limitaciones?

Con Jesús durante el día.  Visitaré a una persona anciana cercana y me interesaré por su vida, lo escucharé, lo atenderé en alguna necesidad.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús por el día. ¿Qué sentimientos me ha dejado hoy compartir con la vida de una persona anciana? ¿Soy tolerante con las limitaciones? Pido perdón. Mañana seré compasivo a imitación del Corazón de Jesús.

domingo, 26 de junio de 2016

Hambrientos de amor




Con Jesús por la mañana.  “Sentirse no amado, no reconocido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer” (Beata Madre Teresa de Calcuta). Y tal vez ese dolor del corazón sea el hambre de las grandes ciudades en las que pasamos muy a prisa, sin detenernos en el rostro del que necesita ser mirado, reconocido y valorado por otro. Ofrezco mi día al Sagrado Corazón por las intenciones del Papa. Hoy me detendré a mirar con ternura y cruzar la mirada de las personas que encuentre.

Con Jesús durante el día.  «El que ha puesto la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios» (Lc 9, 62) Nuestra fe nos llama a detenernos ante la necesidad del hermano que está necesitado. ¿Te detendrás?

Con Jesús por la noche.  Agradezco el día a Jesús. ¿Pude cultivar hoy actitudes de encuentro con el otro? ¿Se han sentido valoradas por mí las personas con las que compartí mi día? Pido perdón. Mañana viviré con más detenimiento y pausa. Sagrado Corazón de Jesús yo me entrego a Vos por María.

Blogroll