sábado, 6 de agosto de 2016

Diálogo




La Transfiguración del Señor

Sábado 6

Con Jesús por la mañana. «¡Si para mejorar una persona es necesario un entrenamiento intenso y continuo aún más compromiso deberá ser invertido para llegar al encuentro y a la paz entre individuos y entre los pueblos “mejorados”! Es necesario entrenarse mucho.» (Papa Francisco, Discurso Mundial de Fútbol 2014). Ofrece el día por las intenciones del Papa. ¿Qué palabras del Papa te resuenan? ¿Qué dicen de tu actitud en la vida?   

Con Jesús durante el día. «Jesús se acercó, los tocó y les dijo: Levántense, no tengan miedo» (Mt 17, 7). Acércate a las personas para darles ánimo. Hoy, sé motivo de alivio y de esperanza en quienes te rodean.

Con Jesús por la noche. Dar gracias. ¿Qué quieres agradecer a Jesús hoy? ¿Por qué lugares estuviste?  ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué te hubiera gustado que fuera distinto?  

viernes, 5 de agosto de 2016

Amistad





Viernes 5

Con Jesús por la mañana. Las personas tenemos mayor rendimiento cuando nos sentimos queridas y sostenidas por el equipo. Damos lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos estimados, valorados y apoyados. En tu familia, trabajo, grupo de estudio o de amigos lograrás mayores resultados si logras que funcionen con “más amor que temor”. En este primer viernes de mes, jornada mundial de oración por las intenciones del Papa, ofrece tu día y únete en oración a esta Red Mundial. Si quieres lograr buenos resultados en tu equipo, estímalos, apóyalos, valóralos. Haz Click y reza junto a miles de personas. Comparte la oración en las redes sociales.   

Con Jesús durante el día. «El que quiera salvar su vida la perderá; pero quien pierda la vida por mi causa la conservará» (Mt 16, 25). Haz sentir a los miembros de tu familia, equipo de estudio y compañeros de trabajo que son importantes para ti.

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?  

jueves, 4 de agosto de 2016

Lealtad




Jueves 4

Con Jesús por la mañana. ¿Qué mantiene unida a una familia, comunidad o equipo? El afecto mutuo y los grandes deseos compartidos. Si vives con espíritu de equipo tendrás mayores oportunidades de alcanzar las metas que te propones. El espíritu de equipo en la familia, el trabajo, el estudio, ayuda a superar los desafíos cotidianos.  Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa y la misión de la Iglesia. ¿Tienes espíritu de equipo?   

Con Jesús durante el día. «¡Dichoso tú Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre del cielo!» (Mt 16, 17). Transmite apoyo y confianza a los miembros de tu familia, trabajo, estudio o comunidad.

Con Jesús por la noche. Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy?   

miércoles, 3 de agosto de 2016

Perseverancia





Miércoles 3

Con Jesús por la mañana Para ser mejores personas es necesario entrenarse al igual que en el deporte. Si quieres crecer debes perseverar en el conocimiento de ti mismo. Conoce tus debilidades, no te escandalices de tus fragilidades y acepta tus fracasos. Trabaja en tus fallos y celebra tus logros.  Ofrece el día que comienza por las intenciones del Papa. ¿Qué actitudes tendrás ante tus errores y logros? Haz Click, reza y comparte en las redes sociales.   

Con Jesús durante el día. «Mujer qué fe tan grande tienes! Que se cumplan tus deseos» (Mt 15,28). No le temas a los desafíos. Enfrenta tus luchas diarias con optimismo y que no te acobarden los fracasos.  Evita compararte con los demás. Cada uno tiene sus luchas. 

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?  

martes, 2 de agosto de 2016

Concordia




San Pedro Fabro.
Martes 2

Con Jesús por la mañana «En la concordia las pequeñas cosas crecen, en la discordia las más grandes decaen» (Papa Francisco, 7 de mayo 2015). En la familia, trabajo, o comunidad, debes trabajar por la unión de corazones, de ánimos, aun cuando puedan existir disparidad de ideas, de modos o de caminos. ¡Busca la unión en el corazón! De esta manera tu equipo será invencible más allá de los logros. Todo lo que vivas hoy ofrécelo por las intenciones del Papa. ¿Con qué actitud enfrentarás tu día hoy?   

Con Jesús durante el día. «La barca se encontraba a buena distancia de la costa, sacudida por las olas, porque tenía viento contrario.» (Mt 14, 24). Esfuérzate por encontrar lo que te une a los demás y no te centres en lo que te divide para no caer en el desánimo.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Con qué ánimo despertaste hoy? ¿Sucedió algo que te cambió el ánimo? ¿Cómo te encuentras ahora al terminar el día? ¿Existe alguien a quien pedir perdón?  

lunes, 1 de agosto de 2016

Fraternidad




Lunes 1

Con Jesús por la mañana «En realidad, el verdadero deporte favorece la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a la superación de situaciones de injusticia y de un malestar humano y social» (Papa Francisco, 7 mayo 2015). El deporte contribuye a la construcción de la hermandad, el diálogo y la paz. El mundo necesita de tu contribución con la paz. ¡Colabora con esta sociedad tan necesitada de paz y fraternidad! Que tus palabras y actitudes siembren paz y armonía. Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa. ¿Tus actitudes contribuyen con la mutua colaboración y la paz? Haz Click y reza junto a miles de personas.    

Con Jesús durante el día. «No hace falta que se vayan, denles ustedes de comer.» (Mt 14, 16). Presta atención a la calidad de la respuesta que das al que necesita de tu ayuda. Frente a las dificultades, ¿Cómo reaccionas?

Con Jesús por la noche. Agradece el día.  Da gracias por los pequeños y grandes momentos que te llenaron de alegría y felicidad. Ahora pregúntate, ¿Cuál fue el momento del día en el que te sentiste pleno? ¿Cuál fue el momento en el que no te sentiste libre? ¿Te dejaste llevar por tus propios miedos, resentimientos, ansiedad, o pensamientos de desesperación?  

domingo, 31 de julio de 2016

¿Es Cristo el centro de mi vida?





Domingo 31 de julio

Con Jesús por la mañana. ¿Es Cristo el centro de mi vida?  La Compañía de Jesús (jesuitas) celebra hoy a su santo fundador, San Ignacio de Loyola. Él dirigió a su amigo Francisco Javier esta frase del evangelio con la que acabó por ganar su corazón y su entrega para el Señor. «De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?» (Lc 9, 25). Cristo fue el centro de la vida de Ignacio, quien entregó su vida a Dios Nuestro Señor. Se puso al servicio del Rey Eterno y se entregó al servicio de sus hermanos para la Mayor Gloria de Dios. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. Pido, por intercesión de San Ignacio, la gracia de vivir con la mirada sólo puesta en Jesús.

Con Jesús durante el día. ¿Quieres vivir en plenitud? Repite con san Ignacio: «Tomad Señor y recibid, toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis a Vos, Señor lo torno, todo es tuyo, disponed a toda vuestra Voluntad, dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta. Amén».

Con Jesús por la noche. Agradezco mi día a Dios. Doy gracias a Dios por este peregrinar de la mano de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio en este mes de julio. Pido ayuda en adelante para ser fiel a las gracias recibidas para la Mayor Gloria de Dios. Que los pueblos aborígenes reciban los cuidados y atenciones que necesitan.

Blogroll