sábado, 13 de agosto de 2016

Alcanzar grandes metas




Sábado 13

Con Jesús por la mañana. Sólo amando a los demás lograremos grandes cosas.  Si no respetamos la individualidad de los otros, si no conocemos sus valores y talentos, si no cuidamos sus fragilidades, habremos desperdiciado la oportunidad de alcanzar grandes metas. Un trabajo en equipo debe fundarse en el amor y afecto recíproco, porque sólo así un grupo humano es capaz de sostenerse en el tiempo. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y colabora con los demás aportando lo mejor de ti. ¿Cómo colaboras con los demás?   

Con Jesús durante el día. «Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí.» (Mt 19, 14). Lo que puedes aportar a los demás es maravilloso. ¡Créelo! Da lo mejor de ti y junto a los demás llegarás lejos.

Con Jesús por la noche. Dar gracias. ¿Qué quieres agradecer a Jesús hoy? ¿Por qué lugares estuviste?  ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué te hubiera gustado que fuera distinto? 

viernes, 12 de agosto de 2016

Colaborar




Viernes 12

Con Jesús por la mañana. Si formas parte de un equipo estás llamado a trabajar con otros, a co-laborar. Pero para colaborar el otro tiene que importarte. Debes conocer sus intereses, necesidades, deseos, miedos, expectativas, etc. Si valoras a los demás te darán lo mejor de sí mismos y tú estarás expresando lo mejor de ti. Si quieres mejores resultados en tu equipo deja de lado la exigencia y comienza por el reconocimiento.  Ofrece el día que comienzas por las intenciones del Papa y disponte a valorar a los demás. ¿En qué lugar te ubicas en un trabajo en equipo?   

Con Jesús durante el día. «El hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer.» (Mt 19, 5). Reconocer a los demás su esfuerzo y trabajo no solo enriquece a la persona, sino que además engrandece a quien lo hace. Si vas sólo llegarás antes, pero si vas acompañado llegarás más lejos.

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?  

jueves, 11 de agosto de 2016

Relaciones sanas




Jueves 11

Con Jesús por la mañana. «La práctica del deporte, en efecto, estimula una sana superación de sí mismo y de los propios egoísmos, entrena el espíritu de sacrificio y, si se enfoca correctamente, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad y el respeto de las reglas. Es importante que cuantos se dedican al deporte, en los distintos niveles, promuevan los valores humanos y religiosos que son la base de una sociedad más justa y solidaria» (Papa Francisco, 23 noviembre 2013). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Trabajas por superar tus egoísmos?   

Con Jesús durante el día. «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» (Mt 18, 22). Sabes que perdonar no es sencillo, pero no hay camino para la paz si no es por medio de la reconciliación. Si te falta paz es porque tal vez falta perdón.

Con Jesús por la noche.  Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy?  

miércoles, 10 de agosto de 2016

Libertad y entrega





Miércoles 10

Con Jesús por la mañana. En el deporte, como en la vida misma, todo va mal cuando nos conformamos con la supervivencia. Cuando nos replegamos y dejamos de generar nuevas oportunidades. Cuando la competencia en la vida es una lucha que deshumaniza.  Debes cuidarte de la ambición que destroza la vida y convierte la competencia en un espacio de lucha desalmada. Inicia tu día con Jesús y ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa. ¿Qué ambicionas? ¿Tienes paz en el corazón? Haz Click, reza y comparte en las redes sociales.    

Con Jesús durante el día. «Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en tierra no muere, queda solo; pero si muere da mucho fruto.» (Jn 12, 24). Deja lo que te quita libertad, suelta lo que te impide avanzar, abandona lo que no te deja en paz. Empieza por elegir dónde quieres reposar el corazón.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?  

martes, 9 de agosto de 2016

Servicio




Martes 9

Con Jesús por la mañana. «El verdadero poder es el servicio.» (Papa Francisco). En tu vida corriente, en los equipos de trabajo, de estudio, con la familia y los amigos debes ayudar a que las relaciones sean más humanas y fraternas. Esfuérzate por poner mucho amor y dedicación en lo que haces. Aun en los detalles no dejes de poner lo mejor de ti. Si los agradecimientos llegan, ¡agradécelos! De lo contrario, alégrate de poder servir en lo oculto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Ofrece el día de hoy por las intenciones del Papa. ¿Es mi actitud la del servicio o busco que me sirvan?

Con Jesús durante el día. «El que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos.» (Mt 18, 4). No esperes a tener grandes oportunidades para hacer el bien, ¡Hazlo ahora mismo! El mundo necesita de tu bondad.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Con qué ánimo despertaste hoy? ¿Sucedió algo que te cambió el ánimo? ¿Cómo te encuentras ahora al terminar el día? ¿Existe alguien a quien pedir perdón?  

lunes, 8 de agosto de 2016

Sacrificio





Lunes 8

Con Jesús por la mañana. «En la vida hay que luchar, "entrenarse", esforzarse para lograr resultados significativos. El espíritu deportivo nos remite, de esta manera, una imagen de los sacrificios necesarios para crecer en las virtudes que construyen el carácter de una persona.» (Papa Francisco, Discurso Mundial de Fútbol 2014). Si quieres construir vínculos sanos y duraderos con los demás debes estar dispuesto a realizar sacrificios. Sacrificar el egoísmo en pos de la apertura a los demás es una de las grandes conquistas en la vida espiritual. Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa y la misión de la Iglesia. Haz Click y reza junto a miles de personas.  

Con Jesús durante el día. «Porque, así como el relámpago brilla desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del Hombre cuando llegue su día.» (Lc 17, 24-25). No te desesperes si los demás no te comprenden, esfuérzate por comprender primero y entonces te entenderán.

Con Jesús por la noche. Agradece el día.  Da gracias por los pequeños y grandes momentos que te llenaron de alegría y felicidad. Ahora pregúntate, ¿Cuál fue el momento del día en el que te sentiste pleno? ¿Cuál fue el momento en el que no te sentiste libre?  

domingo, 7 de agosto de 2016

Aspiraciones




Domingo 7

Con Jesús por la mañana. Lo heroico de una persona que trabaja en equipo no es la tarea que realiza, sino la actitud con la que lo hace. Da lo mismo ser ayudante de campo que jugador estrella. La actitud de quienes poseen un espíritu de equipo aspiran a ir más allá de ellos mismos. Ponen todo el corazón en lo que hacen. Lo que ambicionan no los hace egoístas, los hace grandes. ¿Qué bien mayor puedes hacer hoy? Ofrece tu día por las intenciones del Papa.   

Con Jesús durante el día. «A quien mucho se le dio mucho se le pedirá; a quien mucho se le confió mucho más se le exigirá.» (Lc 12, 48). Busca el mayor bien en todo lo que hagas. ¡Sé causa de concordia y haz el bien! No te conformes con no hacer daño. Haz el bien.

Con Jesús por la noche. Repasa tu fin de semana. ¿Qué fue lo más significativo de estos días? ¿Qué cosa te dejo el corazón encendido de felicidad? ¿Qué hubieras deseado que no ocurriera? ¿Alguien necesita que le pidas perdón?   

Blogroll