viernes, 2 de septiembre de 2016

También depende de tí




Sábado 3

Con Jesús por la mañana. Las personas que dejan huella en el mundo y han cambiado el rumbo de la historia no siempre han tenido grandes oportunidades, pero sí han sabido dar respuestas a sus desafíos. Hay personas que creen que deben esperar a que las oportunidades sean propicias para el cambio en lugar de hacer cambios que creen nuevas oportunidades. Tú, ¿qué clase de persona eres? ¿Esperas las oportunidades o las creas? Hacer que nuestro entorno, el pequeño mundo que habitamos, sea más humano y fraterno depende de tus pequeñas decisiones diarias. ¡Anímate a ser parte del cambio que quieres! Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. ¿De qué manera puedes hacer que tu contexto de trabajo, de comunidad, de familia sea un ámbito cordial?

Con Jesús durante el día. «El Hijo del Hombre es Señor del sábado» (Lc 6, 5). Refleja alegría, saluda con amabilidad y no dejes de pronunciar “Por favor” y “Gracias”, cuando solicites algo o tengas que despedirte.

Con Jesús por la noche. Pon nombre a tu día. Reflexiona sobre lo vivido hoy, ¿Cómo llamarías al día de hoy? ¿Por qué eliges ese nombre, qué representa, qué destaca, a qué te recuerda? ¿Qué bien has hecho hoy en tus ambientes? Pide ayuda a Dios para que tu estilo de vida refleje criterios más fraternos.

Humanizar los criterios




Viernes 2

Con Jesús por la mañana. Estamos inmersos en un mundo medido por el dinero. Los trabajos valen por su remuneración y las personas según lo que producen. Aplaudimos la eficiencia en desmedro del cuidado de las personas. Las personas se convierten en una herramienta puestas al servicio de la productividad y del crecimiento económico. Esta ecuación transforma los medios en fines y utiliza a las personas en favor de las cosas. En este primer viernes de mes, jornada mundial de oración por las intenciones del Papa, ofrece tu día y une tu oración a esta Red Mundial. ¿Con qué criterios te manejas en tu vida?

Con Jesús durante el día. «El vino nuevo se ha de echar en odres nuevos» (Lc 5, 38). Reflexiona y descubre si en tus decisiones diarias utilizas criterios utilitaristas que alimentan la dinámica global de convertir a las personas en cosas.

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. ¿Quiénes han estado presentes hoy en tu día? ¿Qué te gustaría agradecer por ellas? Reza en especial por una persona antes de dormir. Y eleva una plegaria por las personas con quienes no tienes mucha afinidad. Necesitan también de oración.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Nuevo desafío y Día mundial por la Creación




Jueves 1 de septiembre

Con Jesús por la mañana. En la red mundial de oración del Papa rezamos por los desafíos de la Iglesia que nos propone mensualmente, y nos disponemos a hacerlos realidad siendo agentes transformadores de la sociedad por medio de la oración y de nuestro quehacer cotidiano.  Ofrece tu día por las intenciones del Papa y únete en oración a esta Red en el día Mundial por la Creación. “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar” (Laudato Si, 13). Deja resonar las palabras de Francisco en tu corazón.

Con Jesús durante el día. «No temas en adelante serás pescador de hombres» (Lc 5, 10). Admira la creación que se te regala. Agradece y cuídala, es manifestación del amor de Dios. No derroches el agua, ni arrojes basura a la vía pública.

Con Jesús por la noche. Revisa el día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Qué momento agradable recuerdas? ¿Cuál fue el momento desagradable del día?

miércoles, 31 de agosto de 2016

Mensajeros de la paz




Miércoles 31

Con Jesús por la mañana. Si haces el bien, tal vez te acusen de tener motivos egoístas; haz el bien de todos modos. El bien que hagas hoy, quizás sea olvidado mañana; haz del bien de todos modos. Lo que has tardado años en construir, puede ser destruido en una noche; construye de todos modos. Da al mundo lo mejor que tienes. (Madre Teresa) Ofrece el día por las intenciones del Papa y haz que hoy valga estar vivo. ¿Qué vas a ofrecer al mundo hoy? Haz Click, reza y comparte en las redes sociales.  

Con Jesús durante el día. «Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban. Él ponía las manos sobre cada uno y los sanaba.» (Lc 4, 40). Haz un propósito concreto para continuar mejorando tus actitudes y para ser hermano y cercano con los demás.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?  

martes, 30 de agosto de 2016

El amor energiza




Santa Rosa de Lima

Martes 30

Con Jesús por la mañana. En los ambientes en los que se cultiva el amor mutuo las personas no solamente crecen y se desarrollan sanamente, sino que además tienen la oportunidad de expresarse tal cual son. Esto ayuda a despertar la creatividad y potencial personal. En los equipos en los que se cultiva el amor, las personas se desean éxito mutuamente y se ayudan a obtenerlo. Cuando existe amor, los demás son compañeros de viaje. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y la misión de la Iglesia. Motiva y ayuda a los que tienes cerca para lograr sus objetivos. ¿Cómo motivas a los demás?   

Con Jesús durante el día. «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: lo descubre un hombre, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, vende todas sus posesiones para comprar aquel campo.» (Mt 13, 44). Descubre el talento a los demás y exprésate con libertad y creatividad.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Con qué ánimo despertaste hoy? ¿Sucedió algo que te cambió el ánimo? ¿Cómo te encuentras ahora al terminar el día? ¿Existe alguien a quien pedir perdón?  

lunes, 29 de agosto de 2016

El amor nos mejora




Lunes 29

Con Jesús por la mañana. ¿Cómo hace el amor para mejorar al ser humano? En su modo de proceder no rechaza a nadie. Recibe a quienes otros descartan, rechazan o pasan por alto. Desarrolla el talento y cuida el valor de cada persona. Sin amor en el corazón el ser humano no conocerá el fin para el que es creado. Ofrece el día que comienza por las intenciones del Papa. ¿Tratas a las personas como objetos que luego descartas? Haz Click y reza junto a miles de personas.   

Con Jesús durante el día. «Herodías le tenía rencor y quería darle muerte.» (Mc 6, 27). Presta atención a tu entorno y acércate a las personas que se sienten solas y desamparadas.

Con Jesús por la noche. Agradece el día.  Da gracias por los pequeños y grandes momentos que te llenaron de alegría y felicidad. Ahora pregúntate, ¿Cuál fue el momento del día en el que te sentiste pleno? ¿Cuál fue el momento en el que no te sentiste libre? ¿Te dejaste llevar por tus propios miedos, resentimientos, ansiedad, o pensamientos de desesperación?  

domingo, 28 de agosto de 2016

Afrontar los fracasos




San Agustín.

Domingo 28

Con Jesús por la mañana. En el deporte como en la vida no estamos exentos de fracasos. A veces no alcanzamos los objetivos propuestos, las luchas no son suficientes, las motivaciones se acaban y llegamos a sentirnos derrotados. No olvides que el fracaso es parte de la vida. Aprender a superarlos es parte del entrenamiento para aprender a vivir con plenitud. Los fracasos templan el espíritu y desarrollan la capacidad creativa. Quien no aprende a superar sus fracasos no tiene espíritu para saborear los éxitos. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y la misión de la Iglesia. No dramatices tus fracasos, más bien pregúntate, ¿Qué debes aprender?  

Con Jesús durante el día. «Porque quien se engrandece será humillado, y quien se humilla será engrandecido». (Mt 14, 11) Recuerda: A veces para que algo empiece a mejorar primero tiene que empeorar. No cargues con la culpa del fracaso, explora nuevas posibilidades.

Con Jesús por la noche. Repasa tu fin de semana. ¿Qué fue lo más significativo de estos días? ¿Qué cosa te dejó el corazón encendido de felicidad? ¿Qué hubieras deseado que no ocurriera? ¿Alguien necesita que le pidas perdón?   

Blogroll