sábado, 15 de octubre de 2016

Desorientarnos



Sábado 15

Con Jesús por la mañana. «El mundo de la comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos. El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos al lado. Sin olvidar que quienes no acceden a estos medios de comunicación social –por tantos motivos–, corren el riesgo de quedar excluidos» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Cómo usas la conexión digital? ¿Estás pendiente del teléfono y las redes sociales desatendiendo a las personas que te rodean y a tus tareas diarias?

Con Jesús durante el día. «Les aseguro que a quien me reconozca abiertamente ante los hombres, el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios» (Lc 12, 8). Tus actitudes de cristiano hablan de tu compromiso con el Señor. ¡Que Jesús se vea a través de tus actos! ¡Sonríe, agradece, comparte, disfruta, transmite alegrías en todo lo que hagas!

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?


viernes, 14 de octubre de 2016

Desencontrarnos




Viernes 14

Con Jesús por la mañana. «La velocidad con la que se suceden las informaciones supera nuestra capacidad de reflexión y de juicio, y no permite una expresión mesurada y correcta de uno mismo. La variedad de las opiniones expresadas puede ser percibida como una riqueza, pero también es posible encerrarse en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a nuestras expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos» (Papa Francisco) Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¡Inicia tu día abriéndote a la sorpresa y la novedad! ¡Recibe lo que el día te regala, aunque no sea lo esperado!

Con Jesús durante el día. «Entre tanto, miles de persona se agolpaban pisándose unos a otros. Él se dirigió primero a los discípulos: Cuídense de la levadura -o sea de la hipocresía- de los fariseos» (Lc 12, 1). Cuida la autenticidad, ¿Sientes que puedes ser tú mismo o que te pasas buscando agradar a los demás? Cuida del amor sincero hacia ti mismo y podrás amar a los demás con libertad.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.

jueves, 13 de octubre de 2016

Decir con amor




Jueves 13

Con Jesús por la mañana. Tan importante es informar con verdad como hacerlo con amor. Las palabras pueden edificar o derrumbar, pueden ayudar a crecer y tender puentes o pueden dañar y dividir. Una verdad que derrumba, que daña la integridad o falta el respeto a una persona no lleva a la reconciliación. La verdad ha de ser dicha con claridad en los hechos y contenidos, con suavidad y amor en los modos. Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. ¿Qué te dice a ti esta reflexión? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «¡Ay de ustedes, doctores de la ley, que se han quedado con la llave del saber: ustedes no han entrado y se lo impiden a los que quieren entrar!» (Lc 11, 52). No quieras tener razón, no quieras dominar la situación por la imposición de tus razonamientos: ¡Busca la Verdad! Deja que los demás se expresen. Aprende a escuchar.

Con Jesús por la noche. Entérate. Detente un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ayudarnos




Miércoles 12

Nuestra Señora del Pilar

Con Jesús por la mañana. Los innumerables problemas que vivimos las personas en este mundo, guerras, hambre, exclusión, pobreza extrema, muerte violenta, exigen muchas veces una oportuna intervención que pueda dar una acertada interpretación para encontrar solución bajo un criterio acertado también: la ley interna del amor que mueve a la fraternidad y a la ayuda mutua en todas sus expresiones. ¡Allí estas tú, periodista, comunicador, persona con acceso y posibilidad de informar con verdad! Todos estamos llamados a aportar nuestro grano de arena para aliviar los dolores de nuestros hermanos. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Qué puedes aportar tú en tu comunidad, familia, trabajo?

Con Jesús durante el día. «¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, que imponen a los hombres cargas insoportables, pero ustedes ni siquiera mueven un dedo para llevarlas!» (Lc 11, 46). ¡Libérate de esas exigencias innecesarias que te esclavizan y que hacen insoportable la vida de los demás! Disfruta de la compañía de tus amigos y familia, y no les reproches.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?

martes, 11 de octubre de 2016

Responsabilizarnos




Martes 11

San Juan XXIII

Con Jesús por la mañana. «El periodista necesita la delicadeza del médico, la facilidad del literato, la perspicacia del jurista, el sentido de responsabilidad del educador» (San Juan XXIII). Informar a otros, formar criterios y opinión es tarea profesional de periodistas. También tú influyes en otros cuando haces circular información, cuando seleccionas lo que compartes en las redes, cuando comentas, cuando apoyas o criticas. Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Hoy presta atención cómo impactas en los demás por la información que compartes en las redes. Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Pero el Señor le dijo: Ustedes los fariseos limpian por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de robos y malicia. ¡Insensatos!» (Lc 11, 39-40). Lo que lastima a otros, y a ti mismo, es lo que sale de tu corazón, no lo que viene de afuera. Cuida tus palabras, tus gestos, tus miradas, porque pueden edificar o destruir a tus hermanos.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.

lunes, 10 de octubre de 2016

Cuidarnos




Lunes 10

Con Jesús por la mañana. Los periodistas y las personas que manejan información en sus contextos o comunidades, tienen una enorme responsabilidad: pueden formar e informar, generar concordia y armonía o desatar el pánico y la división. Por ello, han de cuidar dos cosas principalmente, la verdad de sus dichos y la caridad de sus modos, procurando respetar la dignidad y la honra de las personas y constituyéndose en artesanos de la paz.  Ofrece tus trabajos  y oraciones por las intenciones del Papa. Inicia tu jornada con este pensamiento “cuidaré la paz en mi grupo de trabajo, familia, amigos, comunidad”. Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Como Jonás fue una señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del Hombre para esta generación» (Lc 11, 30). Descubre a Dios en la presencia de un hermano, en una palabra amable, en una buena noticia, en un acontecimiento inesperado. Jesús te sale al encuentro donde menos lo esperas hoy.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

domingo, 9 de octubre de 2016

Servir a la libertad




Domingo 9

Con Jesús por la mañana. «La libertad es una condición previa de la verdadera paz, así como uno de sus más preciosos frutos. Los medios sirven a la libertad sirviendo a la verdad, y por el contrario, obstruyen la libertad en la medida en que se alejan de la verdad y difunden falsedades o crean un clima de reacciones emotivas incontroladas ante los hechos» (San Juan Pablo II). Ofrece todo lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Reflexiona, ¿Dramatizas lo desagradable? ¿Aceptas tus errores o te justificas con excusas? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Al entrar en un pueblo le salieron al encuentro diez leprosos, que pararon a cierta distancia, y lanzando la voz, dijeron: Jesús, maestro, ten piedad de nosotros» (Lc 17, 12-13). Eleva una oración por las personas que conoces que están pasando por una situación difícil. Intercede en oración por tus hermanos.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

Blogroll