sábado, 29 de octubre de 2016

Dialogar


Sábado 29

Con Jesús por la mañana. «Dialogar significa estar convencidos de que el otro tiene algo bueno que decir, acoger su punto de vista, sus propuestas. Dialogar no significa renunciar a las propias ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que sean únicas y absolutas.» (Papa Francisco). Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Cierra los ojos por un momento y pon en tu corazón a quienes hoy compartirán probablemente contigo, diles una palabra de ternura. ¡Inicia tu día con amor! Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.  

Con Jesús durante el día. «Cuando te inviten, ve y ocupa el último puesto. Así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: Amigo, acércate más. Y quedará honrado en presencia de todos los invitados» (Lc 14, 10). Destaca los logros de los demás. Fortalece sus acciones y ayúdalos. No envides los éxitos de los demás.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?


viernes, 28 de octubre de 2016

Misericordiar




Viernes 28

San Simón y Judas Apóstoles.

Con Jesús por la mañana. «El encuentro entre la comunicación y la misericordia es fecundo en la medida en que genera una proximidad que se hace cargo, consuela, cura, acompaña y celebra. En un mundo dividido, fragmentado, polarizado, comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad» (Papa Francisco). Ofrece tus alegrías, tus luchas y tus trabajos por las intenciones del Papa. Inicia tu día con una sonrisa, y que nada te lo quite.

Con Jesús durante el día. «Y toda la gente intentaba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.» (Lc 6, 19). Alivia al que está pasando por un momento difícil. No olvides que todos necesitamos del otro en los momentos de dificultad.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has hoy compartido. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.

jueves, 27 de octubre de 2016

Una red fuerte




Jueves 27

Con Jesús por la mañana. «También en red se construye una verdadera ciudadanía. El acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada. La red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común.» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Si lees el periódico, o miras o escuchas noticiarios pide por los periodistas que trabajan en ellos. ¡Orar es un gran bien que puedes hacer por ellos! Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los enviados, cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a los pollitos bajo sus alas; y tú no quisiste!» (Lc 13, 34). Eleva tu mirada al Padre y déjate abrazar en los momentos de cansancio y agobio.

Con Jesús por la noche. Entérate. Detente un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Rezar en red



Miércoles 26

Con Jesús por la mañana. «Estamos llamados a dar testimonio de una Iglesia que sea la casa de todos. ¿Somos capaces de comunicar este rostro de la Iglesia? La comunicación contribuye a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación redescubriendo la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo. También en el contexto de la comunicación sirve una Iglesia que logre llevar calor y encender los corazones» (Papa Francisco). Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa y por tus hermanos que forman parte de ésta Red. Somos una Iglesia en Red, haz Click y reza con miles de personas.

Con Jesús durante el día. «Les contestó: Procuren entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Porque, hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos» (Lc 13, 24, 30). Intenta pasar desapercibido. No llames la atención, haz tu trabajo y tu servicio en silencio y con prudencia.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?


martes, 25 de octubre de 2016

Atendernos




Martes 25

Con Jesús por la noche. «Escuchar nunca es fácil. A veces es más cómodo fingir ser sordos. Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro. En la escucha se origina una especie de martirio, un sacrificio de sí mismo en el que se renueva el gesto realizado por Moisés ante la zarza ardiente: quitarse las sandalias en el «terreno sagrado» del encuentro con el otro que me habla (cf. Ex 3,5)» (Papa Francisco). Ofrece tu trabajo por las intenciones del Papa. Hay personas cerca de ti que necesitan tu tiempo. Comprender significa ofrendar tiempo a los demás. ¿Te has dado cuenta de ello?

Con Jesús durante el día. «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mezcla con tres medidas de masa, hasta que todo fermenta.» (Lc 13, 21). Tu vida es levadura que transforma los lugares en los que habitas. ¿Estás haciendo del mundo un lugar mejor?

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.



lunes, 24 de octubre de 2016

Escucharnos




Lunes 24

San Antonio María Claret

Con Jesús por la mañana. «Comunicar significa compartir, y para compartir se necesita escuchar, acoger. Escuchar es mucho más que oír. Oír hace referencia al ámbito de la información; escuchar, sin embargo, evoca la comunicación, y necesita cercanía. Escuchar significa también ser capaces de compartir preguntas y dudas, de recorrer un camino al lado del otro, de liberarse de cualquier presunción de omnipotencia y de poner humildemente las propias capacidades y los propios dones al servicio del bien común» (Papa Francisco). Reflexiona, ¿Escuchas realmente a los demás? ¿Te sientes escuchado? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.  

Con Jesús durante el día. «El Señor le respondió: ¡Hipócritas! cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no suelta al buey o al asno del pesebre para llevarlo a beber? Y a esta hija de Abraham, a quien Satanás ha tenido atada dieciocho año, ¿no había que soltarle las ataduras en sábado?» (Lc 13, 15-16). Reflexiona, ¿qué apegos te quitan libertad? ¡Libérate! Decide dejar lo que esclaviza tu corazón.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

domingo, 23 de octubre de 2016

Esparcir el mensaje





Domingo 23

Con Jesús por la mañana. «Gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar “hasta los confines de la tierra” (Hch. 1,8). Abrir las puertas de las Iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos» (Papa Francisco). Ofrece tus trabajos de hoy por las intenciones del Papa. Comienza el día con ánimo agradecido. ¡Dios te abraza y te cuida en lo que te toque vivir hoy! Créelo!

Con Jesús durante el día. «El recaudador de impuestos, de pie y a distancia, ni siquiera alzaba los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Oh Dios, ten piedad de este pecador» (Lc 18, 13-14).  ¿Te sientes amado por Dios aun cuando te reconoces pecador?

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

Blogroll