sábado, 5 de noviembre de 2016

Conecta con tu interior



Sábado 5

Con Jesús por la mañana: “Juntos invocamos al Espíritu Santo, Aquel que construye la unidad de la Iglesia: unidad en la fe, unidad en la caridad, unidad en la cohesión interior. El pueblo de Dios, en la riqueza de sus tradiciones y articulaciones, está llamado a dejarse guiar por el Espíritu Santo, con actitud constante de apertura, docilidad y obediencia.” (Papa Francisco). Responder a Jesús es conectar, es encontrar, es dejar al corazón, latir por esa búsqueda profunda. Jesús llama ¿Cuál es mi respuesta? Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús por la tarde: “El que es fiel en lo poco, será fiel también en lo mucho” (Lc 16, 10) ¿Cómo vives el compromiso día a día? Durante el día, busca captar el movimiento interior que te mueve en tu trabajo.

Con Jesús por la noche: Explorar tu interioridad. ¿Soy un muro, o soy un puente? ¿Tengo las puertas de mi corazón abiertas para aquellos que necesitan de mí? Agradezco a Dios por el día regalado, por lo que pude entender, le pido que mañana me ayude a caminar desde su Espíritu.


viernes, 4 de noviembre de 2016

Familia



Viernes 4

Con Jesús por la mañana: "Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias.” (Papa Francisco) Aquellos quienes salen de su país buscando refugio en otros, no sólo necesitan de quienes los reciban, sino de quienes se hagan familia, porque es fácil recibir y cuando lleguen las diferencias y el conflicto, sentir que son extraños invasores, sin embargo, si tenemos la capacidad de hacernos familia, podemos acoger, aún en las diferencias y crecer en los conflictos”. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús por la tarde: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”. (Jn 10, 11) ¿Soy como el buen pastor que cuida, acompaña, protege y se hace familia de quienes necesitan de mí? Durante el día busca acoger a toda persona que se acerca a ti.

Con Jesús por la noche: Recoge tu día. Reza con el Papa esta estrofa de la oración que dedicó a los refugiados; “Ayúdanos a compartir con ellos las bendiciones que hemos recibido de tus manos y a reconocer que juntos, como una única familia humana, somos todos emigrantes, viajeros de esperanza hacia ti, que eres nuestra verdadera casa, allí donde toda lágrima será enjugada, donde estaremos en la paz y seguros en tu abrazo”


jueves, 3 de noviembre de 2016

Abriga



Jueves 3

Con Jesús por la mañana: “Hay toda una humanidad que espera: personas que han perdido toda esperanza, familias en dificultad, niños abandonados, jóvenes sin futuro alguno, enfermos y ancianos abandonados, ricos hartos de bienes y con el corazón vacío, hombres y mujeres en busca del sentido de la vida, sedientos de lo divino”. (Papa Francisco). Que nuestras actitudes cotidianas sean abrigo y hogar para quienes viven sin abrigo y sin hogar. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Es tu corazón un hogar cálido para tus hermanos?

Con Jesús durante el día: «Jesús dijo a sus discípulos: « En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.» (Lc 15,1-2) ¿A quiénes acoges en tu vida? ¿Actúas desde el qué dirán? Pídele a Jesús que te regale sus mismos sentimientos.

Con Jesús por la noche: Mira tu día. ¿Con quiénes te encontraste hoy? ¿Quiénes te encontraron hoy? ¿Qué actitud deseas tener mañana para los encuentros que vendrán?


miércoles, 2 de noviembre de 2016

Resguarda




Miércoles 2

Fieles difuntos

Con Jesús por la mañana. “El camino del cristiano es simplemente transformar el corazón. El suyo y ayudar a transformar el de los demás. Aprender a vivir de otra manera, con otra ley, bajo otra norma. Es pasar de la lógica del egoísmo, de la clausura, de la lucha, de la división, de la superioridad, a la lógica de la vida, de la gratuidad, del amor. De la lógica del dominio, del aplastar, manipular, a la lógica del acoger, recibir y cuidar”. (Papa Francisco). Instruir el corazón aprendiendo del corazón de Jesús nos ayudará a saber guardar y cuidar el corazón del otro. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día. «Jesús dijo a sus discípulos: «Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles sitio? Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y les llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estén también ustedes.» (Jn 14,1-3) ¿Preparas un lugar dentro de ti a tu hermano? Colabora en el bienestar del que tienes cerca

Con Jesús por la noche. Da gracias y pide luz. ¿Agradeces el hogar que te resguarda? ¿Resguardas tú a otros? Pide luz para responder con generosidad a los desafíos que se te presentan en la vida.

martes, 1 de noviembre de 2016

Hospitalidad



Martes 1

Todos los santos

Hospitalidad

Con Jesús por la mañana: En este primer día de peregrinar ofrece a Jesús como instrumento disponible a vivir la hospitalidad en tus ambientes. “La Iglesia es madre de corazón abierto que sabe acoger, recibir, especialmente a quien tiene necesidad de mayor cuidado. La Iglesia, como la quería Jesús, es la casa de la hospitalidad. Cuántas heridas, cuánta desesperanza se puede curar en un hogar donde uno se pueda sentir recibido. Para eso hay que tener las puertas abiertas sobre todo las puertas del corazón”. (Papa Francisco). La casa común se construye en la vida cotidiana, con otros, en los pequeños gestos de amor, confianza, misericordia y perdón. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Deja resonar estas palabras en tu corazón ¿Qué te dicen a ti?

Con Jesús durante el día: «Jesús dijo a sus discípulos: Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5, 9) ¿Eres hospitalario, sales al encuentro de tu hermano? Abre la puerta de tu corazón y de tu casa a quien se encuentra contigo.

Con Jesús por la noche: ¿A quiénes cobijaste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te aportó ese encuentro?


lunes, 31 de octubre de 2016

Animarnos a acompañar




Lunes 31

San Alonso Rodríguez

Con Jesús por la mañana. «No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital. El interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo: una Iglesia que acompaña en el camino sabe ponerse en camino con todos» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Reflexiona al cierre de este peregrinar, ¿cómo utilizas los medios digitales? ¿Posteas fe, esperanza y caridad? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Cuando des un banquete, invita a pobres, mancos, cojos y ciegos. Dichoso tú, porque ellos no pueden pagarte; pero te pagarán cuando resuciten los justos» (Lc 14, 14). Reflexiona, ¿A quién buscas agradar? ¿De quién esperas agradecimiento?

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

domingo, 30 de octubre de 2016

El corazón en red



Domingo 30

Con Jesús por la mañana. «También los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas. No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición» (Papa Francisco). Ofrece tu día por las intenciones del Papa y todos los hermanos de la Red Mundial de Oración. ¿Cómo inicias tu día? ¿Qué sentimientos hay en tu corazón? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.

Con Jesús durante el día. «Cuando Jesús llegó al sitio, alzó la vista y le dijo: Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa. Bajó rápidamente y lo recibió muy contento» (Lc 19, 5-6). ¿Dónde te encuentras? ¿En qué situación vital te encuentras hoy? Bájate de las exigencias y de los apuros. ¡Disfruta!

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.


Blogroll