sábado, 26 de noviembre de 2016

Cobijar



Sábado 26

Con Jesús por la mañana: “Dios creó la humanidad para ser una familia; cuando uno de nuestros hermanos y hermanas sufre, todos estamos afectados. Todos sabemos por experiencia con qué facilidad algunos ignoran los sufrimientos de los demás o, incluso, llegan a aprovecharse de su vulnerabilidad. Pero también somos conscientes de que estas crisis pueden despertar lo mejor de nosotros”. (Papa Francisco) En esta mañana pregúntate: ¿Qué cosas, qué acciones o qué sentimientos me dan seguridad? ¿Cómo puedo brindar protección, consuelo y esperanza a los que me rodean? Hoy me siento llamado a confiar y dar seguridad a los demás. Ofrece tu día y tus trabajos por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día. “Por eso estén vigilando y orando en todo tiempo para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder, y puedan estar de pie delante del hijo del hombre” (Lc 21, 36). Agradece al Señor todo el bien que vas recibiendo y no olvides de interesarte, siendo auxilio y protección para los que te rodean.

Con Jesús por la noche: Explora tu interioridad. ¿En qué momentos fui auxilio y protección amorosa y generosa para los demás? ¿Qué sentimiento produjo en mí ser parte de la vida del otro en esa entrega desinteresada?


viernes, 25 de noviembre de 2016

Diversidad



Viernes 25

Con Jesús por la mañana: “Los movimientos migratorios, de hecho, requieren profundizar y reforzar los valores necesarios para garantizar una convivencia armónica entre las personas y las culturas. Para ello no basta la simple tolerancia, que hace posible el respeto de la diversidad y da paso a diversas formas de solidaridad entre las personas de procedencias y culturas diferentes”. (Papa Francisco) Somos invitados a asumir nuevos compromisos de evangelización y en ello aceptar lo diferente, lo diverso, buscar el aporte y enriquecernos de lo distinto. Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día: “Jesús dijo: el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lc 21, 33). La Palabra de Dios permanece para siempre. Mantente atento a lo que pasa en la calle, en la ciudad, en toda la Tierra y espera contra toda esperanza. ¿Sabes esperar contra toda esperanza?

Con Jesús por la noche: Recoge tu día. ¿Qué cosas no pudiste aceptar o respetar? ¿Qué experiencias te animan en la esperanza? Celebra todo lo lindo de este día y abraza aquello que no contribuyó al sueño de Dios para ti y pide la gracia para mejorar mañana.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Proteger




Jueves 24

Con Jesús a la mañana: “Ponerse de lado de quien es más débil. Cuántas veces alzamos la voz para defender nuestros derechos, pero cuántas veces somos indiferentes hacia los derechos de los demás. Cuántas veces no sabemos o no queremos dar voz a la voz de quien ha sufrido y sufre, de quien ha visto pisotear sus propios derechos, de quien ha vivido tanta violencia que ha sofocado incluso el deseo de tener justicia”. (Papa Francisco) Que tu mirada sobre los demás no sea indiferente o cerrada sino que te lleve a una acción fraternal. Acoge al aislado en tu familia, tu parroquia, tu país. ¿Cuál es tu actitud delante del que sufre y te necesita? Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día: “Verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza: se acerca la liberación” (Lc 21, 27) ¿Cómo reaccionas delante de la dificultad y de los retos de la vida? ¿Sigues con esperanza o te desesperas? Pídele a Jesús la confianza de seguirle cada día.

Con Jesús a la noche: Mira tu día. ¿Brindaste tu tiempo, tu escucha y tu amor para ellas? ¿Te pusiste a su servicio? ¿Cómo quieres acoger a tus hermanos mañana?

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Generosidad



Miércoles 23

San Clemente

Con Jesús por la mañana. “¿Qué supone la creación de un “mundo mejor”? Esta expresión no alude ingenuamente a concepciones abstractas o a realidades inalcanzables, sino que orienta más bien a buscar un desarrollo auténtico e integral, a trabajar para que haya condiciones de vida dignas para todos, para que sea respetada, custodiada y cultivada la creación que Dios nos ha entregado”. (Papa Francisco) Ante la cultura del descarte se tú el rostro generoso de Jesús. Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día: “Jesús dijo: será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí” (Lc 21, 13) Dar razón de nuestra fe con acciones generosas es una oportunidad para construir un mundo nuevo. ¿Te animas a asumir este desafío?

Con Jesús por la noche: Da gracias y pide luz. ¿Eres consciente que Jesús tiene tus manos para mostrar su generosidad a los demás? ¿Con quién mostraste generosidad hoy?.

martes, 22 de noviembre de 2016

Hermandad




Martes 22

Con Jesús por la mañana: “Pienso, en primer lugar en la amada Siria lacerada por una lucha fratricida, que dura ya años, y que ha cosechado innumerables víctimas, obligando a millones de personas a convertirse en refugiados y a exiliarse en otros países. (Papa Francisco) En este día, piensa en tu hermano, en su necesidad, su soledad, en la pérdida de identidad, la falta de fe y desesperación, ofrécele a Dios y pide la gracia de saber amar.

Con Jesús durante el día: “Se levantarán nación contra nación y reino contra reino” (Lc. 21, 10) ¿Ves la necesidad de tu hermano? ¿Vives la solidaridad, no por obligación o conveniencia? Trata de parecerle a Jesús, sigue en acciones sus pasos.

Con Jesús por la noche: ¿Viste las necesidades de tus hermanos como una oportunidad para mostrar el amor de Dios? Agradece por las pequeñas cosas que recibes. 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Interés




Lunes 21

Presentación de la Virgen Niña

Con Jesús por la mañana: “Queridos emigrantes y refugiados. No pierdan la esperanza de que también para ustedes está reservado un futuro más seguro, que en sus sendas podrán encontrar una mano tendida, que puedan experimentar la solidaridad fraterna y el calor de la amistad. A todos ustedes y a aquellos que gastan sus vidas y sus energías a lado de ustedes les aseguro mi oración y les imparto de corazón la Bendición Apostólica”. (Papa Francisco) Permítete en el día de hoy experimentar el interés que Jesús tiene por ti, por la humanidad. Ofrece tu día por las intenciones del Papa Francisco.

Con Jesús por la tarde: “Jesús dijo: ya no pueden morir, sino que son como ángeles. Son también hijos de Dios porque han nacido de la resurrección” (Lc 20, 36) Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. Interésate por construir un mundo donde la humanidad sea fraterna.

Con Jesús por la noche: Haz memoria de las vivencias de hoy ¿En qué coloqué mi interés? ¿Quiénes fueron prioridad para mí?

domingo, 20 de noviembre de 2016

Amor



Domingo 20

Cristo Rey
  
Con Jesús por la Mañana: “Hoy quisiera estar cercano a ustedes que soportan este sufrimiento, estar cerca de ustedes... Y pienso en santa Teresa del Niño Jesús, quien decía que ella y la Iglesia se sentía como una caña: cuando viene el viento, la tempestad, la caña se dobla, pero no se rompe. Ustedes son en este momento esa caña, ustedes se doblan con dolor, pero tienen esta fuerza de llevar adelante la fe, que para nosotros es testimonio. ¡Ustedes son las cañas de Dios hoy! Las cañas que se abajan con este viento feroz, pero que luego surgirán.” (Papa Francisco) Ofrece con amor tus vivencias del día de hoy, por las intenciones del Papa. ¿El amor te acerca a los que necesitan hogar?

Con Jesús durante el día: “Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino. Jesús le respondió: hoy estarás conmigo en el paraíso”. (Lc 23, 43) ¿Podrías acoger y amar a los “malhechores”, a los llamados “no legales”? Abre tu corazón y aprende de Jesús la capacidad de amar y de acoger. Él, el rey del universo nos acoge en su reino.

Con Jesús por la noche: Repasa tu fin semana. ¿Qué fue lo más significativo que viviste estos días? ¿Qué cosa te dejo el corazón encendido de felicidad? ¿Qué sucesos no te dieron esperanza? ¿Alguien necesita de tu perdón y amor?

Blogroll