viernes, 20 de enero de 2017

El mayor servicio



Viernes 20

Con Jesús por la mañana. «El que ama no se contenta con hacer cualquier cosa buena, sino lo que es más servicio de Dios nuestro Señor. Ese más no es necesariamente lo más brillante o cotizado, lo más numeroso, lo más difícil o arriesgado, sino la colaboración exacta que Dios nos ofrece vivir a cada uno, en cada momento, para construir su reino en medio de nosotros» (B. González Buelta). Dios necesita de ti, de tu ayuda. Que tus manos transmitan sus caricias, tus palabras su aliento, tu presencia su cercanía. Dios en ti y tú en Él. Vive dando lo mejor de ti. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Subió a la montaña, fue llamando a los que él quiso y se fueron con él. Nombró a doce, a quienes llamó apóstoles, para que convivieran con él y para enviarlos a predicar con poder para expulsar demonios» (Mc 3, 13-15). No olvides que los enemigos más peligrosos están dentro de ti y no fuera. No dejes que te atemoricen ni que te quiten la paz. Sólo tendrán el espacio que tú les otorgues. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, dame la gracia de vencer en la tentación» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas. Trae a la memoria a las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado los encuentros? ¿Qué sentimientos se despertaron en ti? ¿Qué tienes para agradecerles? ¿Qué has aprendido hoy?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll