viernes, 3 de febrero de 2017

Sintonizar con el maestro




Día 3
  
Con Jesús por la mañana. Hoy es el día mundial de oración por las intenciones del Papa, y este mes estamos llamados a reproducir los gestos y las palabras de Jesús para ayudar y acompañar a quienes están agobiados, especialmente a los pobres, refugiados y marginados. Nuestro modo de vivir la fe en Jesucristo, ¿debería ser distinto con los que más necesitan? El discípulo de Jesús está llamado a sintonizar con el corazón del Maestro. Anímate a poner hoy el amor en acción, y no des discursos ni teorices sobre el amor, la caridad o la solidaridad. Obra conforme al corazón de Jesús. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y recemos juntos para que aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.   

Con Jesús por la tarde. «El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados,... mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan» (Mc 6,14-29). Detén tu marcha para preguntarte: ¿Es la mirada de los demás lo que determina mis decisiones? Repite en tu corazón pausadamente: "Señor, que sólo te busque a ti", mientras actualizas el propósito de esta mañana.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll