viernes, 17 de febrero de 2017

Transformar



Día 17

Con Jesús por la mañana. «Todos estamos hechos para encontrarnos con un Tú inagotable que nos ilumine la existencia y nos transforme enteramente de tal manera que seamos capaces de establecer relaciones nuevas con nuestra propia historia personal, con los demás y con toda la creación. La palabra de Jesús no es sólo informativa o la explicación de una enseñanza; sino que es también operativa, creadora del futuro al transformar por dentro la persona que la acoge» (Benjamín González Buelta)  ¿Te dejas transformar en el encuentro con Jesús? Mira hoy a quién está cerca tuyo con una mirada nueva, y tiéndele una mano en este día. Ofrece tu jornada por la intención del Papa que en este mes reza "por los pobres, los refugiados y los marginados".  

Con Jesús por la tarde. «Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga» (Mc 8,34-38.9, 1). ¿Quieres ser semejante a Jesús? ¿Cómo vives el misterio del dolor y del sufrimiento? Pide en tu corazón: «Señor, fortaléceme en los momentos difíciles», y actualiza tu propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll