sábado, 18 de marzo de 2017

Amigos



Día 18

Con Jesús por la mañana. «Dios sigue hablando hoy con nosotros como sus amigos, se «entretiene» con nosotros, para ofrecernos su compañía y mostrarnos el sendero de la vida. Su Palabra se hace intérprete de nuestras peticiones y preocupaciones, y es también respuesta fecunda para que podamos experimentar concretamente su cercanía» (Papa Francisco). En su Palabra Dios se comunica contigo como un amigo con otro amigo. ¡Dialoga con Jesús como un amigo! Ofrece tu día como un regalo de amistad, por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. «Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo."...El padre dijo: celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete» (Lc.15,11-32). El Padre te alienta y te recibe en medio de tus caídas y fracasos. ¿Cómo actúas tú con tus hermanos cuando se acercan a ti buscando ayuda y perdón? Repite en tu corazón «Señor, que aprenda a ser compasivo como Tú» mientras actualizas el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Busca un lugar tranquilo, respira hondo y hazte consciente que estás en presencia de Jesús. Da gracias por el día vivido. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Qué hecho quedó resonando en ti? Tómate un momento. ¿Qué quieres entregar a Jesús?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogroll