viernes, 31 de marzo de 2017

Recomenzar



Día 31

Con Jesús por la mañana. «No existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio. Quedarse solamente en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia divina» (Papa Francisco). El amor está, ante todo, por sobre todo y más allá de todo, para recomenzar y volver toda vez que pierdas el rumbo. ¡Vuelve tu corazón al amor de Dios! Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes y ábrete al nuevo desafío que te propone para abril. 

Con Jesús por la tarde. «Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocen, y conocen de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese ustedes no lo conocen; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado» (Jn.7, 25-30). ¿Qué situaciones significativas para ti has vivido este mes? Repite al ritmo de tu respiración: «Señor, que sea fiel a lo que recibo de ti», mientras continúas concretando el pequeño propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Tu vida diaria tiene un comienzo, un proceso y un final. Es importante recordar cómo iniciaste el día y cómo estás terminando. ¿Con qué sentimientos y pensamientos iniciaste el día? ¿Qué te afectó durante el día? ¿Cómo describirías lo que sientes “aquí y ahora”? Recuerda que el modo en cómo termines el hoy influirá en el modo con el que inicies tu nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll