jueves, 27 de abril de 2017

Escuchar



Día 27

Con Jesús por la mañana. «Me dirijo ahora a aquellos que están bien dispuestos a ponerse a la escucha de la voz de Cristo que resuena en la Iglesia, para comprender cuál es la propia vocación. Os invito a escuchar y seguir a Jesús, a dejaros transformar interiormente por sus palabras que «son espíritu y vida» (Papa Francisco). La escucha es una actitud, una capacidad que podemos desarrollar, y que abarca una gran cantidad de aspectos para relacionarnos con los demás; también con Dios. Escuchar implica una apertura de mis sentimientos y pensamientos. ¿Cómo puedo mejorar mi escucha? Ofrece tu día por la intención del Papa y disponte a escuchar a Dios que te habla al corazón.

Con Jesús por la tarde. «El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él» (Jn 3, 35-36). Detente un instante para hacer un acto de fe. ¿Has sido "tocado" por la Palabra de Dios? ¿Son tus palabras y tus acciones reflejo del Dios que vive en ti?

Con Jesús por la noche. Da gracias y pide luz. Dios estuvo hoy contigo, la riqueza y la sabiduría interior crecerán, si reconoces el paso de Dios por los acontecimientos que vives. Agradece las vivencias, experiencias, encuentros, lugares, personas de hoy. Pide luz. ¿De qué te hiciste consiente hoy? ¿Alguien necesita que le pidas perdón? ¿Hay necesidad de enmendar algo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll