viernes, 26 de mayo de 2017

Familia: educadora de paz



Día 26

Con Jesús por la mañana. “La familia es ciertamente el lugar propicio para aprender y practicar la cultura del perdón, de la paz y la reconciliación. En una vida familiar “sana” se experimentan algunos elementos esenciales de la paz: la justicia y el amor entre hermanos y hermanas, la función de la autoridad manifestada por los padres, el servicio afectuoso a los miembros más débiles. Por eso, la familia es la primera e insustituible educadora de la paz”. (Benedicto XVI). ¿Estás atento a dar tiempo, servicio y ternura alrededor tuyo? Siembra paz en tu familia. Ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa.  .

Con Jesús por la tarde. “Les aseguro que todo lo que pidan a mi Padre, él se lo concederá en mi nombre.” (Jn  16,23) Trae a tu familia a tu corazón y pide a Jesús por ellos. Imagina que estás frente a Jesús y pon delante de Él a quienes viven contigo, llámalos por el nombre y entrégaselos para que Él los cuide y los abrace.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll