martes, 2 de mayo de 2017

La Fe entre dificultades



Día 2

Con Jesús por la mañana. «Una situación de conflicto que empezó en noviembre de 1975 entre Marruecos y el Sáhara… Desde el punto de vista religioso el territorio es 100% musulmán. Los pocos cristianos que se encuentran en el Sáhara son todos extranjeros… La Prefectura Apostólica, creada por el Vaticano en julio de 1954, fue confiada a los Oblatos. En todo el territorio, hay dos iglesias y una capilla» (OMI). En África, muchos hermanos viven su fe con fidelidad y paciencia. ¿Cómo vives tú fe ante las contrariedades del día? Ofrece las dificultades que hoy vivas por la intención del Santo Padre. 

Con Jesús por la tarde. «Jesús, les contestó: Yo soy el pan de la vida: el que viene a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed.» (Jn 6,35). ¿Crees realmente en lo que Jesús te promete? Repite durante del día: «Creo, Señor, pero aumenta mi fe» y que tus gestos amorosos, sigan siendo tu propósito del día.

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos. Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues, sólo pasa por el corazón lo que has vivido hoy como si fuera una película. ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll