sábado, 5 de agosto de 2017

La Biblia y el arte



Día 5

Con Jesús por la mañana. “Desde la Navidad al Gólgota, desde la Transfiguración a la Resurrección, desde los milagros a las enseñanzas de Cristo, (...) la palabra bíblica se ha hecho innumerables veces imagen, música o poesía, evocando con el lenguaje del arte el misterio del Verbo hecho carne” (San Juan Pablo II). Tu vida es obra de arte hecha con Dios, don y tarea. Descubre el don de tus talentos; y tu trabajo con ellos. Apunta lo que descubras y agradece. Ofrece lo de hoy por la intención del Papa.

Con Jesús durante el día. “Herodes arrestó a Juan, lo metió en prisión y lo encadenó, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo; en efecto, Juan le reprochaba: No te está permitido tenerla por mujer” (Mt 14,3-4). En tu interior resuenan voces que marcan las situaciones que te ayudan a crecer y esas que no. Deja hablar a tu corazón y no “encarceles” las voces que te llevan a la Vida, aunque a veces marquen caminos difíciles. Continúa reflexionando en tu interior y apunta las voces de Dios que resuenan en ti.

Con Jesús por la noche. Bautiza el día. Serénate y toma contacto con tu interioridad. ¿Cómo ha sido tu día? ¿Qué imágenes han quedado grabadas en el corazón? ¿En qué momento has sentido plenitud? ¿Qué sentimiento habita tu corazón ahora? ¿Cómo llamarías a tu día y por qué? Toma nota y agradece a Dios lo vivido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll