sábado, 6 de mayo de 2017

Sembrar las actitudes de Cristo



Día 6

Con Jesús por la mañana. “Pero parece que para que un campo dé maíz, para que unos estudios den fruto, para que una fe llene de entusiasmo, lo que hay que hacer es sembrar maíz, trabajo o fe.” (J. L Martín Descalzo). Si deseas reconciliación, paz y justicia, comienza a sembrar a tu lado las actitudes de  Jesús, su mirada, sus gestos, su misericordia. Mira a quienes hoy encuentres como Jesús los hubiera mirado en tu lugar, ten con tus hermanos la mirada amorosa que descubra la bondad del corazón. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Así que Jesús dijo a los doce: ¿También ustedes quieren abandonarme? Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién iremos Tú tienes palabras de vida eterna.” (Jn 6,67-68). Reflexiona un momento en aquél gesto, palabra, actitud de Jesús que te conmueve profundamente y repite al compás de la respiración “Señor dame tener tus actitudes”.

Con Jesús por la noche. Trae a las personas. Trae a la memoria a las personas que has encontrado hoy. ¿Cómo han sido esos encuentros? ¿Cómo fue  tu acogida? ¿Reconoces que las personas son regalos que Dios te acerca cada día? ¿Qué has podido hacer por los demás? ¿Hay alguien que necesite una disculpa? Agradece el don de la vida en ti y en tus hermanos.     

viernes, 5 de mayo de 2017

Con gran ánimo



Día 5

Con Jesús por la mañana. "Para los misioneros que trabajan en este contexto donde no se puede evangelizar fuera de la Iglesia, los peligros o riesgos son muchos... Saber vivir la utopía misionera sin perder la pasión por Jesucristo y el celo por la salvación de las almas. Saber vivir el dilema: «No hay nada que hacer y/o hay muchas cosas que se pueden hacer»". (OMI). Estás llamado a ser misionero en tu vida. Realiza con amor todas tus tareas de hoy. En este primer viernes, reza con todos tus hermanos de la Red y ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde.  “Así que Jesús dijo a los Doce: ¿También ustedes quieren abandonarme? Simón Pedro contestó: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de Vida Eterna.” (Jn 6, 67-68) ¿Eres consciente de que el Señor te busca y te llama en las circunstancias de tu vida? ¿Qué le respondes al llamado de Jesús? Dile a Jesús con el corazón: “A dónde iré de lejos tu presencia, si Tú siempre me alcanzas”, mientras continúas en la práctica del propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

jueves, 4 de mayo de 2017

El Dios del consuelo



Día 4

Con Jesús por la mañana. “La misericordia tiene también el rostro de la consolación. Es cierto, a menudo pasamos por duras pruebas, pero jamás debe decaer la certeza de que el Señor nos ama. Su misericordia se expresa también en la cercanía, en el afecto y en el apoyo que muchos hermanos y hermanas nos ofrecen cuando sobrevienen los días de tristeza y aflicción. Enjugar las lágrimas es una acción concreta que rompe el círculo de la soledad en el que con frecuencia terminamos encerrados.” (Papa Francisco) Da una palabra de aliento a quien hoy la necesite. Ofrece tu día por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde.  “Les aseguro que quien cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida.” (Jn 6,47-48). Ser pan para otros es nutrir sus vidas, alimentar su esperanza y su fe en Jesús que a todos nos ama. Repite al ritmo de tu respiración “Señor que sea pan para mis hermanos”, mientras traes a tu corazón a tantos hermanos de África que dan testimonio de entrega de sus vidas por los demás. Agradece por ellos.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia  en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.


miércoles, 3 de mayo de 2017

Sembrar siempre



Día 3

San Felipe y Santiago Apóstoles

Con Jesús por la mañana. «El proselitismo y la conversión de un musulmán están prohibidos (delito de apostasía). Evangelizamos al mostrar a Cristo y su Evangelio en esta tierra, como nos decía el Papa Francisco, «anunciar siempre a Jesucristo, y si fuera necesario, también con las palabras». Estamos en la fase de la siembra, los tiempos y la mies son del Señor. Nosotros sólo somos sus operarios. Él decidirá cuándo es el momento adecuado para la cosecha.» (OMI). Siembra con amor y no te apures en cosechar. Deja que Dios lo haga a su tiempo. Sonríe, confía y espera. Ofrece lo que hoy vivas por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde.  “Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre si no es por mí.” (Jn 14,6). En tu relación con los demás ¿siembras paz y reconciliación como signos de la Vida de Jesús en ti? Repite en tu corazón “confío en que Tú me ayudarás a poner Vida en toda situación”, mientras continúas con el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Recuerda los sentimientos. ¿Cómo te has sentido en esta jornada? ¿Con qué sentimientos iniciaste el día? ¿Hubo algún cambio en ellos, en razón de qué? ¿De qué manera vas llegando al anochecer? ¿Qué actitudes tuviste? Pide perdón por aquello que te hubiera gustado que fuera diferente.   .


martes, 2 de mayo de 2017

La Fe entre dificultades



Día 2

Con Jesús por la mañana. «Una situación de conflicto que empezó en noviembre de 1975 entre Marruecos y el Sáhara… Desde el punto de vista religioso el territorio es 100% musulmán. Los pocos cristianos que se encuentran en el Sáhara son todos extranjeros… La Prefectura Apostólica, creada por el Vaticano en julio de 1954, fue confiada a los Oblatos. En todo el territorio, hay dos iglesias y una capilla» (OMI). En África, muchos hermanos viven su fe con fidelidad y paciencia. ¿Cómo vives tú fe ante las contrariedades del día? Ofrece las dificultades que hoy vivas por la intención del Santo Padre. 

Con Jesús por la tarde. «Jesús, les contestó: Yo soy el pan de la vida: el que viene a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed.» (Jn 6,35). ¿Crees realmente en lo que Jesús te promete? Repite durante del día: «Creo, Señor, pero aumenta mi fe» y que tus gestos amorosos, sigan siendo tu propósito del día.

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos. Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues, sólo pasa por el corazón lo que has vivido hoy como si fuera una película. ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios.



lunes, 1 de mayo de 2017

Testigos de la Paz



Día 1

San José Obrero

Con Jesús por la mañana. Iniciamos un nuevo peregrinar, haciéndonos hermanos y compañeros de camino de nuestros hermanos africanos, para que vivan su fe dando testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso. África, atravesada por conflictos y persecuciones alberga en su seno a miles de cristianos que viven la fe en Jesucristo con paciencia y valentía. Acompañemos en oración a tus hermanos que sufren a causa de su fe. ¿Reconoces tu fe como un regalo de Dios? ¿Valoras poder vivirla libremente? Ofrécete con tus tareas y vivencias de hoy por la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde. «Ellos preguntaban asombrados: ¿De dónde saca éste su saber y sus milagros? ¿No es este el hijo del carpintero?» (Mt 13, 54 -55). ¿Tus gestos hablan de tu fe en Jesús? ¿Se notan tus valores cristianos en tu accionar? Repite esta petición durante el día: «Dame, Señor, tus pasos para caminar, tus gestos para actuar».

Con Jesús por la noche. Descubre la novedad. Cada día es una oportunidad que trae novedades para ti y en ellas, Dios se te hace presente. Pasa por el corazón lo que has vivido, personas, acontecimientos, lugares ¿Cuál fue la novedad de Dios para ti hoy? ¿Cómo has vivido esas novedades? ¿Qué aprendiste? Agradece a Dios.

Blogroll